Aplaudimos - Anuncios

Los animales salvajes transmiten mil y una emociones: ternura, fuerza, agresividad, rapidez...¡Pero no necesitamos animales actores para realizar anuncios y películas inolvidables! Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existen muchas alternativas eficaces, creativas y éticas! ¿Algún ejemplo? 3D, imágenes de archivo documental, animatronics…

En esta sección queremos aplaudir a empresas y profesionales que han apostado por contar una historia con animales salvajes pero sin hacerles daño. Pasen, vean y disfruten.

Y si eres una empresa o profesional y has realizado un trabajo audiovisual que incluya una de estas alternativas, por favor, ponte en contacto con nosotros: ¡nos encantará el dar difusión a tu trabajo!


Algunos hacen de la calle una selva - Smart Costa Rica
Anunciante: Yamaha
Agencia: Smart Costa Rica
Fecha: octubre 2010
Aplaudimos este anuncio por dos razones: la primera (¡cómo no!) no haber utilizado animales de verdad y la segunda el importante mensaje educativo que transmite. Felicidades a la agencia Smart de Costa Rica y a Yamaha por este gran trabajo!  
'Elefante' y 'Kiwi' de Matutano. Tiempo BBDO Barcelona
Anunciante: Matutano
Agencia: Tiempo BBDO Barcelona
Fecha: 2009
La empresa Matutano y su agencia, Tiempo BBDO Barcelona, optan por la animación 3D para dar vida a sus mascotas...
Fiat 500: Panda, Marcel, Paris
Anunciante: FIAT
Agencia: Marcel, Paris, France
Fecha: 2009
Gracias a esta campaña, FIAT y la agencia Marcel dejan bien claro que es posible enviar un mensaje positivo y dar a conocer los avances de una marca hacia una mayor sostenibilidad…sin necesidad de explotar animales! Bien hecho!
Orangina Naturally Juicy
Anunciante: Orangina Naturally Juicy
Agencia: Fred and Farid
Fecha: noviembre 2007
Original anuncio protagonizado por animales de todas las especies. Gracias a las nuevas tecnologías se puede conseguir que éstos bailen y actúen haciendo acrobacias y demás virguerías al gusto de los creativos y sin molestar a ningún animal real.
Cadbury  Dairy Milk
Anunciante: Cadbury Dairy Milk
Agencia: Fallon London
Fecha: agosto 2007
En este anuncio de la marca de chocolate Cadbury Dairy Milk nos encontramos con un gorila muy emocionando tocando en la batería el tema de "In The Air Tonight" del famoso cantante Phil Collins.
Elephant Renault Scenic-ARC
Anunciante: Renault
Agencia: ARC
Fecha: 2007
Aplaudimos este anuncio de la agencia ARC para Renault por dos motivos: antes de nada por no haber utilizado a un animal de verdad, y en segundo lugar por enseñar, a través del la carita triste del baby elefante que sueña con abandonar el remolque del circo...
Polar Bear-BADILLO NAZCA SAATCHI & SAATCHI
Anunciante: Toyota
Agencia: BADILLO NAZCA SAATCHI & SAATCHI, PUERTO RICO
Productora: Sarai Vazquez
Fecha: 2007
¡Otro anuncio que tenemos que aplaudir por una doble razón! No haber utilizado un animal de verdad por supuesto (en el making of que encontráis aquí abajo podéis ver exactamente cómo se realizó), y además haber aprovechado...
Spontex
Fecha: 2006
¡Otra clara demostración de que con las nuevas tecnologías todo es posible! En este anuncio la marca Spontex utiliza a un divertido erizo moviéndose de una forma que no hubiese sido posible con uno de verdad. Gracias a los animatronics no ha hecho falta un animal real...
Spot Renault Promo Cocodrilo/Ciclista
Anunciante: Renault
Fecha: 2005
Tranquilos, para este spot de Renault Laguna no se ha explotado ningún animal ni puesto en peligro a ningun actor humano. ¡Y todo gracias al maravilloso trabajo de la empresa Artefacto! ¿No os lo creéis? Echar un vistazo aquí.
'Joaquín Araujo' de Dirección General de Tráfico
Anunciante: Dirección General de Tráfico
Fecha: 1995
En 1995 Joaquín Araujo fue guionista y asesor en un anuncio de la DGT sobre recomendaciones en la conducción comparadas con el comportamiento animal...

93 624 55 38
adnimals@faada.org