‚ÄúPiratas del Caribe 5‚ÄĚ: esc√°ndalo por maltrato animal

img_cvillalonga_20170606-175644_imagenes_lv_terceros_mono-kxD-U423224711578MXC-992x558@LaVanguardia-WebLa organizaci√≥n People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha vuelto a denunciar¬†el uso de animales salvajes en la industria del entretenimiento¬†tras conocer los problemas sufridos por el mono ‚ÄúJack‚ÄĚ durante el rodaje de la √ļltima entrega de ‚ÄúPiratas del Caribe‚ÄĚ.

El esc√°ndalo estall√≥ tras una entrevista que realiz√≥ la actriz¬†Kaya Scodelario, que interpreta a Carina Smythe en el film. La actriz explic√≥ que le parec√≠a ‚Äúhilarante‚Ä̬†¬†c√≥mo el mono, que parec√≠a estar enfermo, no paraba de vomitar durante el rodaje: “Ten√≠a el est√≥mago muy peque√Īo, y cuando est√°bamos grabando en el barco el no paraba de soltar perdigones en mitad de las escenas. Era muy gracioso”. Mientras que a algunos les puede resultar ‚Äúgracioso‚ÄĚ, estos son s√≠ntomas evidentes de sufrimiento y de los problemas que padeci√≥ el animal durante el rodaje. Sigue leyendo

Publicado en Cine, Denuncia | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Kong: la isla de la calavera; otra gran producción libre de animales reales

315675.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxAunque el argumento no sea nuevo, nadie pone en duda que King Kong sigue siendo un personaje m√≠tico del cine.¬† El 10 de marzo lleg√≥ a nuestros cines Kong: La Isla Calavera, la √ļltima producci√≥n de Warner Bros que volvi√≥ a suscitar en el p√ļblico las ganas de volver a ver al hist√≥rico gorila en esta nueva adaptaci√≥n de monstruos. Una producci√≥n totalmente libre del uso de animales reales que nos hacen el film mucho m√°s apetecible.

Estos nuevos tiempos del cine traen consigo los efectos especiales de √ļltima generaci√≥n. Unos efectos que demuestran al mundo del espect√°culo que ya no es necesario el uso de animales reales, ya que estos √ļltimos avances tecnol√≥gicos muestran unos resultados, unos efectos, unas sensaciones espectaculares. Este rey de los primates a lo largo de los a√Īos ha sido testigo de las innumerables evoluciones que ha vivido el cine. Y es que, las nuevas y distintas t√©cnicas de animaci√≥n han hecho posible todas estas recreaciones de monstruos que aparecen en la pel√≠cula gracias a CGI, im√°genes generadas por computadora. Sigue leyendo

Publicado en Cine | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

#ElCastingMasBestia gana el Oro a la Eficacia 2016

faada_eficacia2016_carlaAyer se celebr√≥¬†la¬†XVIII Edici√≥n de los Premios a la Eficacia 2016 en Comunicaci√≥n Comercial, d√≥nde la campa√Īa, producida por FAADA y realizada por la¬†agencia¬†Contrapunto BBDO, gan√≥¬†el Oro en la Categor√≠a Especial Responsabilidad Social / ONG de los Premios a la Eficacia 2016.

Es un honor para FAADA haber participado en tan prestigiosos premios, gracias a la participaci√≥n de la agencia de publicidad Contrapunto BBDO. La campa√Īa¬†#ElCastingMasBestia¬†de¬†ADnimalsfree¬†para poner fin al uso de animales salvajes en producciones audiovisuales fue todo un √©xito en su momento, con m√°s de 1,5 millones de visualizaciones del v√≠deo en apenas 2 semanas, el v√≠deo fue compartido m√°s de 30.000 veces, la noticia de la campa√Īa apareci√≥¬†en los principales medios televisivos y digitales (La Sexta, TVE2, Antena 3, 20 minutos, El Pa√≠s, El Mundo, etc..) y en cientos de espacios de noticias y de blogs. Con un valor de m√°s de 13 millones de impactos. Sigue leyendo

Publicado en Cine, Publicidad, TV | Deja un comentario

Un “peque√Īo” avance: Ben-Hur 2016 utiliz√≥ caballos de verdad solo para los primeros planos

benhur2016Con el Ben-Hur de 2016 ‚Äďprotagonizada por Jack Huston- podemos estar un poco, pero solo un poco, m√°s satisfechos. 57 a√Īos separan las producciones de William Wyler (1959) y de¬†Timur Bekmambetov (2016). Podemos afirmar que, hoy en d√≠a, los estudios y productoras son m√°s cuidadosas con los animales y que campa√Īas como la nuestra colaboran a instalar una nueva manera de rodar, utilizando cada vez menos animales reales y m√°s las nuevas tecnolog√≠as.¬† Seg√ļn ha declarado el propio Huston, ‚Äúsabemos que ten√≠amos una gran historia entre manos, pero tambi√©n buscamos aprovechar las ventajas tecnol√≥gicas, que la gente se siente sumergida en la experiencia gracias a los efectos especiales‚ÄĚ. Sigue leyendo

Publicado en Cine | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Unilever Espa√Īa accede a no volver a utilizar animales reales en publicidad

El pasado mes de marzo se estren√≥ el anuncio ‚ÄúRelease the Beast‚ÄĚ (Libera la Bestia) de Magnum, producci√≥n donde aparecen varios animales salvajes: un le√≥n africano macho, un tigre de Bengala, un leopardo manchado, un leopardo negro, entre otros.

A partir de ese momento fuimos recibiendo varios mails y llamadas de personas preocupadas y que querían saber si los animales eran reales o habían sido recreados en CGI. Como siempre hacemos en estos casos, nos pusimos en contacto tanto con la empresa anunciante (en este caso Unilever), como con la agencia de publicidad responsable del anuncio (LOLA) para pedir aclaraciones al respecto y conocer su punto de vista sobre el uso de animales en el sector audiovisual. Sigue leyendo

Publicado en Comprometidos, Publicidad | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

La Leyenda de Tarz√°n: otro taquillazo SIN animales reales

“La Leyenda de Tarz√°n” es una pel√≠cula que se desarrolla principalmente en la selva, y cuenta con numerosas escenas de acci√≥n protagonizadas por animales salvajes ¬†– gorilas, leones, elefantes y m√°s.

Pero tenemos buenas noticias: ni un solo animal real fue explotado para esta s√ļper producci√≥n.

La pel√≠cula ‚Äď as√≠ como los anteriores blockbuster ‚ÄúNo√©‚ÄĚ y ‚ÄúEl Libro de la Selva‚ÄĚ ‚Äď demuestra claramente que Hollywood, y el mundo del espect√°culo en general, ya no necesitan animales reales porque los resultados de las nuevas tecnolog√≠as son sencillamente espectaculares. Sigue leyendo

Publicado en Cine | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

PUBLIFESTIVAL 2016: VUELVEN LOS PREMIOS ADNIMALSFREE

Ayer se celebr√≥ en Barcelona la 10¬™ edici√≥n del Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social¬†y un a√Īo m√°s,¬†FAADA¬†entreg√≥ los Premios ADNIMALSFREE a los creativos m√°s respetuosos y comprometidos con los animales.

En esta edici√≥n tan especial del Festival, desde FAADA hemos decidido premiar a dos representantes del mundo de la creatividad tambi√©n muy especiales: por un lado el c√©lebre artista cacere√Īo √Āngel Cort√©s, conocido por sus maravillosas obras ultra realistas dibujadas a mano y por el sobrenombre de ‚ÄúEl fot√≥grafo del l√°piz‚ÄĚ. Sigue leyendo

Publicado en Comprometidos, Publicidad | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

¡Otro festival dice NO a la explotación animal!

premioslatino¬°No paramos!

Gracias a la colaboración entre FAADA y la Fundación Mundo Ciudad, otro importante festival del sector audiovisual ha decidido incluir en su política de RSC la no admisión de piezas donde se hayan utilizado animales salvajes reales.

Los Premios Latino, que serán presentados el próximo 14 de mayo en Marbella por el cantante Carlos Baute, se suman así a otros 5 de los mayores festivales del panorama nacional que ya no aceptan anuncios, películas o vídeos musicales que impliquen la explotación animal.

Antes de este certamen, los LuxuryAdvertising Award, Smile Festival, EuroFilmFestival, The Kids Festival y el Publifestival ya habían adoptado la misma política. Sigue leyendo

Publicado en Cine, Comprometidos | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

La triste “sonrisa” del chimpanc√©

Falsa "sonrisa"

Falsa “sonrisa”

¬ŅCu√°ntas veces hemos visto anuncios, pel√≠culas o fotograf√≠as donde un chimpanc√© ‚Äúsonre√≠a‚ÄĚ?

A muchas personas esta imagen les transmite alegr√≠a, pero ¬Ņqui√©n dijo que un chimpanc√© feliz sonr√≠e como los humanos?

Los seres humanos tendemos a antropomorfizar, a atribuir caracter√≠sticas y cualidades nuestras a animales de otras especies. Y, aunque est√° claro ya desde Darwin (1872) que los animales tienen emociones y las expresan; cada especie lo hace de maneras distintas y se necesita conocer a fondo el comportamiento de cada una para poder entender lo que les sucede (Bekoff, 2000). A pesar de que la industria del cautiverio quiere hacernos creer lo contrario, el significado de la expresi√≥n facial que todos estamos acostumbrados a ver en los chimpanc√©s ‚Äúartistas‚ÄĚ no tiene nada que ver con la alegr√≠a‚Ķ

Cuando un mono muestra los dientes, aplana sus orejas y tensa los m√ļsculos de la garganta, es por miedo. Sigue leyendo

Publicado en Cine, TV | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

“El Libro de la Selva”: utilizar animales reales ya es cosa del pasado

junglebookLa nueva pel√≠cula Disney, El libro de la Selva, que se ha estrenado en todo el mundo el pasado 15 de Abril y ya lidera la taquilla espa√Īola, lleva a la gran pantalla un asombroso n√ļmero de animales salvajes‚Ķ sin que ninguno de ellos haya tenido que ser privado de libertad o haya sufrido¬†alg√ļn tipo de maltrato.

Al igual que la superproducción de 2014 Noé, en el Libro de La Selva todos los animales han sido recreado gracias a los increíbles efectos digitales fruto de la tecnología CGI (imágenes generadas por computadora).

Sigue leyendo

Publicado en Cine, Comprometidos | Etiquetado , , , , , | 1 comentario