Firma para el fin del maltrato animal en KILLER KARAOKE

1Tras el estreno del programa de CUATRO “Killer Karaoke”, muchos os habéis puesto en contacto con nosotros para expresar vuestro malestar ante la explotación que sufren en el mismo varios animales. Después de leer la declaraciones de los responsables del programa, que indicaban que ningún animal había sufrido maltrato, nos hemos puesto en contacto con reconocidos expertos y veterinarios especializados en fauna salvaje, cuya opinión – muy discrepante de la de los representantes del canal de televisión – podéis leer a continuación.

Teniendo en cuenta la preocupación que nos han generado las observaciones de dichos expertos, las infracciones de la ley que supone el uso de estos animales (más información también a continuación) y la evidente necesidad del publico de decir BASTA al maltrato animal en televisión, hemos puesto en marcha la siguiente petición para pedir a MEDIASET , a CUATRO y a la productora MAGNOLIA que encuentre una manera más ética de hacer concursar a sus participantes y dejen ya de utilizar animales.

Podéis firmar (Y COMPARTIR!) la petición aquí: https://www.change.org/p/cuatro-mediaset-y-magnolia-dejad-de-utilizar-animales-para-killer-karaoke  

Sigue leyendo

Publicado en Denuncia, Petición, TV | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Animales en publicidad: ¿Qué opinan los veterinarios?

tigresaEl pasado 21 de Octubre entrevistamos a un veterinario experto en fauna salvaje y con una larga trayectoria trabajando con ellos tanto en la naturaleza cómo en lugares en que se crían y mantienen en cautividad- zoos, circos, particulares, etc.

Nos habló, entre otras cosas, de los efectos que puede tener la desungulación y la separación prematura de crías y madres sobre los animales no sólo en el momento sino a largo plazo y de cómo estas prácticas dificultan gravemente las posibilidades de reintroducir a estos ejemplares en un grupo social. Así pues, los problemas para los animales usados en publicidad y espectáculos continúan incluso una vez rescatados o “jubilados”. 

ADnimalsfree: ¿Qué es la desungulación?

Vet: La desungulación es quitarle las garras a un felino, es quitar la última falange de los metacarpianos. Es decir, consiste en quitarle al animal la uña y una parte de hueso y cartílago, dejando al animal sin esa garra retráctil que saca y que usa socialmente y en libertad para cazar. Sigue leyendo

Publicado en Denuncia, Publicidad, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

NIVEA PASA DEL SUFRIMIENTO ANIMAL

tigreblancoCuando hemos visto la última campaña publicitaría de Nivea, “Experiencias increíbles bajo La Ducha de NIVEA” nos hemos quedado a cuadros. Y aún más tras leer la política de Sostenibilidad de la empresa y su compromiso de no testar en animales y no utilizar aceite de palma. Como es posible que una empresa – supuestamente – tan comprometida con el medioambiente, decida utilizar en su anuncio un cachorro de tigre y, más grave aún, un cachorro de tigre blanco, una “especie” que los expertos definen una “aberración genética”?

Como siempre hemos pensado que quizá desde Beiersdorf (la empresa responsable de la marca Nivea) habían caído en error por simple falta de información sobre el tema, pero tras haberles escrito varias veces y no haber recibido ningún tipo de respuesta…empezamos a pensar que los animales no les tienen que importar mucho.

Os dejamos a continuación el mail y la Info sobre los tigres blancos que les hemos hecho llegar: quien considere que NIVEA no puede hacer oído sordos ante esta información y debería, como mínimo, comprometerse a no volver a fomentar el negocio detrás de los tigres blancos, puede contactar con la empresa escribiendo a: ‘buzon.nivea@beiersdorf.com’

O en la redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NIVEA.ES?fref=ts ; Twitter: @NIVEA_ES

Sigue leyendo

Publicado en Denuncia, Petición, Publicidad, Sin categoría | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Porqué los animales salvajes son pésimos actores

tibyLlamamos a los animales “salvajes” por un motivo. Estos animales existen en la naturaleza, y por encima de todo pertenecen al estado salvaje. A diferencia de los animales domésticos, no están acostumbrados a las personas sino están diseñados para vivir en su hábitat natural. Así que, cuando son criados en un hábitat que no les pertenece y forzados a actuar según las ordenes de los humanos, las cosas no siempre salen según lo planeado.

Y esto es lo que pasa, por ejemplo, en el caso de los animales actores.

A diferencia de los humanos, estos animales no eligieron ser el centro de todas las miradas y no están cobrando millones de dólares por ser unas estrellas. No le podemos decir a un tigre que piense que podrá comprarse un Porsche si salta con éxito a través de un aro en llamas, y por esto sus entrenadores tienen que recurrir a la violencia o a la negación de alimento para que estos animales realicen sus trucos.

Sigue leyendo

Publicado en Cine, Denuncia, Publicidad, Sin categoría, TV | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

El origen y el destino de los “osos actores”

¿De dónde vienen los animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales? ¿Dónde acaban cuando ya no trabajan?

Lo que siguen pensando muchas personas es que, en ambos casos, la respuesta es: familias que los quieren y los cuidan de principio a fin.

Pero como ya hemos demostrado en varias ocasiones, las cosas no van así. El caso de la osa Moyta, que suscitó un gran escándalo cuando se quedó atada a una farola bajo la lluvia mientras su entrenador se tomaba unas copas durante la fiesta de “Moros y Cristiano”,  es solo otra demostración de esto. El animal de 40 años, es de propiedad de Gennadiy Grant, que ofrece a la osa para espectáculos, fiestas y eventos de todo tipo y que, según el mismo comenta, ha entrado a su animal para “el circo, para hacer equilibrios y para que la gente se fotografié junto a ella”.

Sigue leyendo

Publicado en Cine, Denuncia, Publicidad, Sin categoría, TV | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Pide a la BBC que deje de explotar animales salvajes

10603793_797870416901943_7291575667587514757_nDesafortunadamente, no solo en España las empresas y los medios siguen utilizando animales salvajes en sus producciones. El último caso, nos llega de hecho del Reino Unido, país cuya sensibilidad hacia los animales está reconocida en todo el mundo y cuya televisión pública, la BBC, acaba de meter la pata de mala manera.

En su última serie de televisión, “Our zoo” la cadena ha decidido no solo emplear animales reales, sino además contratarlos de una empresa – Amazing Animals – que sido objeto de investigación por parte de las principales organizaciones locales de protección animal y que, tal y como se ha demostrado, proporciona animales a circos de todo el mundo.

Sigue leyendo

Publicado en Denuncia, Sin categoría, TV | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¡Por fin un caso diferente!

Hoy os presentamos el caso de una empresa anunciante que, esperemos, podría marcar un ejemplo positivo por lo que se refiere al uso de animales en publicidad y al saber retractar cuando uno es informado o invitado a reflexionar de los efectos negativos de sus acciones.

Hace unos días en el Reino Unido se empezó a emitir otro anuncio que tenía como protagonistas a diferentes animales. La empresa anunciante en cuestión era la británica BROTHER (no confundir con nuestros amigos de la escuela de publicidad Brother y grandes defensores de los animales!)que tomó la impopular decisión no solo de hacer actuar animales salvajes (y no) para su campaña, sino además de contratar para la misma los animales de un circo italiano. 

Sigue leyendo

Publicado en Denuncia, Petición, Publicidad, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Ayudanos a pedir a BOSCH que deje de explotar animales

Sin títuloHay agencias y empresas que no aprenden. El año pasado, cuando salió el anuncio Bosch Relaxx Prosilence (http://adnimalsfree.org/denunciamos-caso67) protagonizada por un tigre, nos pusimos en contacto tanto con la agencia responsable – I love Remo – como con Bosch España, para darles a conocer todas las problemáticas del caso. Les enviamos mails, cartas físicas, hicimos llegar a sus oficinas nuestro dossier “Los Animales no venden” y…no recibimos ni una sola respuesta. Ni una pequeña muestra de interés o de preocupación. Solo en Facebook, donde algunos de nuestros seguidores comentaron el anuncio indicando que ese tigre jamás hubiera tenido que estar allí, desde Bosch España contestaron afirmando que se trataba de un animal muy feliz que venía de un centro de rescate donde le habían salvado de muerte segura

Sigue leyendo

Publicado en Denuncia, Publicidad, Sin categoría | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Descubre la historia de los animales más famosos de España

Cuando en la pantalla vemos aparecer animales salvajes, los telespectadores no solemos cuestionarnos de dónde vienen, cómo viven y dónde irán a parar éstos una vez salgan de escena o termine el rodaje. Solemos más bien quedarnos embrujados por su belleza, fuerza y por todas las cosas increíbles que los osos, elefantes, tigres y chimpancés protagonistas de películas y anuncios saben llevar a cabo. Así que hoy queremos contaros la verdadera historia de algunos de ellos, la historia que la televisión no suele enseñarnos sobre los animales actualmente más “famosos” en nuestro país. Y que esperamos pueda ayudaros a cuestionar lo que se esconde realmente detrás del telón y de esas producciones. Porqué si habíais pensado  que estos animales habían sido grabados en su hábitat natural o en los centros de rescates que los habían salvado de una muerte segura, veréis que la realidad es más bien diferente…

Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Tan parecidos, tan cerca

Muchas veces en esta página hemos hablado del sufrimiento de los chimpancés que viven en cautividad y en especial de los que son entrenados para llevar a cabo comportamientos anti-naturales para poder actuar en anuncios y televisión, siendo generalmente obligados a vivir lejos de otros individuos de su especie y sometidos a todo tipo de abuso.

Ahora, un nuevo estudio realizado en el Centro de Investigación Nacional de Primates Yerkes (Atlanta, EEUU) refuerza todavía más esta teoría, demostrando que los primates se parecen de manera sencillamente sorprendente a los animales no-humanos, es decir a las personas.

Sigue leyendo

Publicado en Denuncia, Sin categoría | Etiquetado , , , | Deja un comentario