A veces, a aquellos que defendemos a los animales, en sus diferentes vertientes, se nos acusa de querer vivir en un mundo ideal, perfecto y por lo tanto, imposible. Cuando además, la defensa de los animales tiene que ver con un sector en concreto, como es el caso de la campaña ADnimalsfree, se nos puede llegar incluso, a tachar de frívolos, de inconscientes, por defender una causa que algunos consideran ‘tan pequeña’.

Esta posicición muchas veces esconde ignorancia hacia la gravedad del asunto. Si hacemos una campaña para defender que NO se usen animales en los rodajes, es porque el tema es serio. De verdad. No es un hecho aislado. No es un bicho que sufre de vez en cuando. No es un maltrato cada año. El uso de animales en cine, publicidad y TV es frecuento, asíduo y genera muertes y sufrimiento animal por doquier.

Y no somos los únicos preocupados por ello. Hoy os queremos presentar una campaña internacional, Animal Pledge, que busca el mismo objectivo que ADnimalsfree. Que no se usen animales en rodajes. También buscan que las empresas anunciantes, agencias de publicidad, productoras y profesionales firmen su pledge, lo que nosotros hemos llamado Carta de Compromiso.

E incluso van más allá, y alertan de los valores que fomenta ver un animal en pantalla. Narran por ejemplo, el incremento de demanda de primates como animales de compañía a raiz de que estos animales salieran en la serie ‘Friends’.

Otro tanto pasó con la serie de películas de las tortugas Ninja: la compra de tortugas en UK se disparó; años después miles de tortugas fueron abandonadas a raiz de que las familias no podían cuidarlas.

Visto lo visto: aprendamos a valorar a los animales en su hábitat natural. Aprendamos a respetarlos y dejemos de usarlos a nuestra conveniencia. #losanimalesnovenden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*