Seguramente todos ya habréis visto el anuncio de PIKOLIN, anuncio que la misma empresa sigue transmitiendo desde hace más de un año a pesar de que desde FAADA les hayamos facilitado toda la información sobre las problemáticas relacionadas con el uso de animales en el sector audiovisual y sobre la protagonista de su spot.

¿Vosotros también queréis saber más sobre el elefante del anuncio?

Pues, empezamos:

– Su nombre es Dumba y es una elefante asiática de 36 años

– Fue capturada del estado salvaje cuando todavía era una cría

– Es propiedad del circo Kludsky que la utiliza en espectáculos circenses por todo el mundo

– En sus “ratos libres” sus «propietarios» subalquila el animal a empresas que ofrecen animales para el sector audiovisual como Fauna y Acción y Zooko Producciones.

– Entre los métodos de “entrenamiento” de su “propietaria” recordamos el uso de descargas eléctricas.

– Cuando no trabaja, Dumba vive en el jardín de sus propietarios, un espacio donde la paquiderma, un animal altamente social que en la naturaleza viviría en grandes manadas y recorrería muchos kilómetros, pasa sus días completamente SOLA y privada de estímulos.

– Según varios expertos en elefantes, Dumba está más pequeña y delgada que la mayoría de los demás elefantes que gozan de un buen estado de salud.

¿Qué os parece? ¿Seguiréis mirando el anuncio de PIKOLIN con los mismos ojos? ¿No creéis que disponiendo de esta información, ya sería hora que la empresa dejara de transmitir el anuncio?

 

 

Un comentario en “Capturada del estado salvaje y entrenada con descargas eléctricas: Dumba, protagonista del spot PIKOLIN”

Los comentarios están cerrados.