Como todos sabréis,  el pasado 5 de junio se celebró en Barcelona la 8ª edición del Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social y donde los animales tuvieron un papel destacado, ya que desde FAADA entregamos los premios ADNIMALSFREE.

El objetivo de estos nuevos galardones era premiar los profesionales del sector audiovisual más respetuosos con los animales. No fue un trabajo nada fácil, pero finalmente nos decantamos por los siguientes ganadores:

Anuncio Adnimalsfree: Lancia Ypsilon Elefantino de ARMANDO TESTA (http://adnimalsfree.org/aplaudimos-caso53): gracias a este spot queda más que demostrado que las nuevas tecnologías son una validísima alternativa al uso de animales reales…y si una de las más importantes e históricas agencias italianas de publicidad hace uso de ellas, entonces todos podemos y…debemos!

Empresa Adnimalsfree: Asociación Solidaria Publicitarios Implicados: no solo el grupo ha firmado nuestro manifiesto, comprometiéndose a no utilizar animales reales en sus trabajos, sino que además se presentaron al festival con este vídeo en contra del uso de animales en el circo: y ya que no nos cansaremos de repetir que muchos de los animales utilizados en publicidad son de propiedad de circos y que otros tantos acaban allí cuando ya no resultan rentables para la publicidad….fue un placer poderles entregar nuestro galardón!

Agencia ADnimalsfree: este año solo había un posible ganador en esta categoría: la agencia Contrapunto! No solo estos chicos fueron los primeros en firmar nuestro compromiso, no solo idearon y nos ayudaron a ejecutar los Wild Advertising Awards, sino que además nos apoyan y asesoran CADA DÍA para ayudarnos a sensibilizar y educar a los profesionales del sector de la manera más profesional posible. ¡Todo un ejemplo!

A todas las agencias y empresas del sector: si el próximo año queréis optar a los premios Adnimalsfree (y no correr el riesgo de ser nominados en los Wild Advertising Awards!) solo tenéis que firmar nuestro compromiso (http://adnimalsfree.org/que-puedes-hacer ) y no explotar animales salvajes en vuestros trabajos…no olvidéis: el respeto de la fauna tiene premio y nosotros estamos aquí para asesoraros y ofreceros siempre toda la ayuda posible!

Por último, desde todo el equipo de FAADA aprovechamos para dar una vez más las gracias a Fundación Mundo Ciudad y a Publifestival por brindarnos la gran oportunidad de llevar la protección y el respeto de los animales ante un publico de casi 500 profesionales del sector audiovisual!

Un comentario en “¡Conoce a los creativos más respetuosos con los animales!”

Los comentarios están cerrados.