PETA, una de las asociaciones en defensa de los animales más importantes del mundo, ha enviado una carta urgente a la junta de directores de la American Humane Association (AHA), en la que denuncian graves incidentes -algunos de ellos mortales- y falta de supervisión en el uso de animales en los rodajes de más de una docena de películas y series recientes monitoreadas por esta asociación.

PETA, que ha sido informada por unos confidentes del mundo audiovisual, pide a AHA que investigue estos incidentes, y si resultan ciertos, la mejora de su actividad.

¿Sufren daño los animales utilizados en Hollywood?

AHA es conocida por la famosa frase que vemos al finalizar muchas películas: ‘No Animals Were Harmed’. ¿Pero es siempre así? Quedó claro que no en la serie de la productora HBO ‘Luck’, en la que murieron varios caballos. Después de que PETA hiciera público el asunto, la serie fue cancelada en su segunda temporada y PETA recibió muchos otros informes de muchas otras producciones dónde animales o bien habían muerto, o habían sido heridos o habían sido expuestos a peligro.

Algunos de estos reportes sostienen que la AHA ignora algunas actuaciones durante los rodajes y que incluso, ayuda a filmar secuencias que son potencialmente peligrosas para los animales.

Pero vayamos más allá: aunque la AHA esté llevando a cabo su trabajo de forma impecable, lo que sí es objetivo y verificable es que la supervisión de la AHA está basada solo en el corto período de tiempo que duran los rodajes: nunca evalúan las condiciones en que los animales han sido entrenados o en las condiciones en qué viven estos animales.
Y es que ya no hay razón para usar animales como actores, cuando existen chromas, animación, 3D y otras avanzadas tecnologías que pueden producir substitutos muy reales.

Artículo resumido y traducido de Peta.org. Para leer el artículo entero:
http://www.peta.org/b/thepetafiles/archive/2012/09/11/showbiz-insiders-allege-hollywood-cruelty.aspx?utm_campaign=0912%20Showbiz%20Insiders%20A

No al uso de animales en rodajes. ¡Firma nuestra petición!