El pasado jueves 15 de mayo fue un día muy especial para todo el equipo de ADnimalsfree y de todos los que apoyan nuestra lucha en defensa de los animales utilizados en publicidad, cine y TV.

Nuestros Wild AD Awards – para quién no lo supiera, los “anti-premios” con los que galardonamos a las agencias y anuncios menos respetuosos con los animales – se llevaron el premio a la “Mejor Campaña Online” en los GOLIADS, los premios de publicidad y comunicación otorgados anualmente por los alumnos de la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona).

Además de alegrarnos por haber recibido un premio tan importante y haber tenido la oportunidad de hablar y dar a conocer nuestra iniciativa delante de muchísimos profesionales del sector, lo que más ilusión nos hace es que el jurado que nos proclamó ganadores estaba compuesto enteramente por estudiantes de publicidad y comunicación, es decir, futuros profesionales del sector. Es esperanzador ver que las nuevas generaciones demuestran sensibilidad por esta problemática y nos hace pensar que si seguimos luchando e informando, los publicistas del día de mañana serán muy concientes del porqué no deberían utilizar animales salvajes en sus trabajos.

Y es por todos estos motivos que nos gustaría dar (¡una vez más!) las gracias a CONTRAPUNTO, la agencia creadora de esta campaña y que desde hace años nos asesora y lucha a nuestro lado en la defensa de los animales empleados en el sector audiovisual.

Equipo, sois el ejemplo perfecto de cómo no hace falta explotar animales para tener ideas geniales…¡gracias por todo lo que hacéis y felicidades por este nuevo premio!

(Por cierto, todos los profesionales que quieran seguir el ejemplo de Contrapunto, pueden declararse oficialmente en contra del maltrato animal aquí: http://adnimalsfree.org/que-puedes-hacer-empresas-audiovisual)