Hollywood es la capital mundial del cine, y a lo largo de los años miles de animales salvajes han protagonizado las películas estadounidenses. Hoy queremos daros a conocer de dónde procedían estos animales y hablaros de los métodos que utilizan sus expertos entrenadores. A continuación, vamos a conocer a los más reconocidos adiestradores y a las más poderosas empresas de alquileres de animales de EEUU:

Sidney Host de Amazing Animal Productios

Sidney Yost es el responsible de la empresa Amazing Animal Productions y cuenta con un largo historial de maltratamientos a daño de los animales. El Departamento de Agricultura de EEUU ha presentado cargos contra el Señor Host para 44 violaciones del “Animal Welfare Act” (AWA). Según cuanto indicado, Yost ha sido visto golpear un mono capuchino, un león y varios tigres con un palo de hierro y sus empleados abusaban sistemáticamente de lobos e híbridos de lobos. Nada de lo que extrañarse, considerando que este hombre tuvo que ceder sus chimpancés después de que un primatólogo viera como él y sus empleados golpeaban, pegaban y abusaban de unos jóvenes chimpancés en 2003. Ha sido también acusado de proporcionar comida contaminada a sus animales y de mantener sus perros, lobos y linces en instalaciones tan pequeñas que los animales no podían ni moverse. A partir de 2008, Host ha sido acusado varias veces también de poner en peligro a niños y adultos, permitiéndoles interactuar con lobos y grandes felinos. E n 2009, un hibrido de lobo que no había sido vacunado contra la rabia, mordió e hirió una niña. Las instalaciones de Host han sido además declaradas inadecuadas para mantener animales salvajes y potencialmente peligrosos.

Steve Martin de Working Wildlife

Esta empresa ha conseguido incumplir incluso los estándares federales MINIMOS establecidos por la AWA para la exhibición de animales. Working Wildlife ha sido formalmente acusada de NO proporcionar: curas veterinarias, enriquecimiento ambiental, espacio mínimo, ventilación, jaulas limpias y alimentación adecuada. El señor Martin además, suele deshacerse de los animales que ya no le sirven dejándoles en “pseudo-zoos” o poniéndolos a la venta en sospechosas páginas de compra-venta de animales….

Para el programa Involution de Antena 3, y a pesar de que FAADA explicara a los responsables del mismo todas las gravísimas implicaciones, la producción llevó a los participantes a las instalaciones de Steve Martin a concursar con uno de sus chimpancés…

Karl Mitchell de Big Cat Encounters

El señor Mitchell tiene un largo y nefasto historial de crueldad hacia los animales. En 2011 con una sentencia extraordinaria, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) revocó de manera permanente su licencia y le impuso una multa de 16,775 $ por sus 45 (por lo menos) violaciones de la AWA, entre las cuales obligar a sus animales a vivir en condiciones antihigiénicas, no ofrecerles curas veterinarias adecuadas, privarles de comida, agua e instalaciones seguras, utilizar el agua como chantaje para obligar a los animales a actuar, mantener grandes felinos en jaulas diminutas, impedir a los inspectores federales de examinar sus registros e incluso amenazar y acosar a los mismos inspectores.   A pesar de la revoca de su licencia, Karl Mitchell ha seguido trabajando con sus animales de manera ilegal, llegando a “coleccionar” multas por más de 100,000 $. Se encuentra actualmente bajo investigación.

Randy Miller’s Predators in Action

La empresa Predators en Action de Randy Miller (una de las más famosas y galardonadas del país) ha sido citada a juicio por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) por mantener a su león en una jaula tan pequeña que el animal a duras penas podía moverse y por no ofrecerle ningún tipo de reparo del frío cuando la nieve llegaba a acumularse en el suelo de la misma jaula. Miller además, se deshizo de varios de sus animales – incluso un puma, un leopardo, un oso y tres tigres – anunciándolos en una web que proporciona animales salvajes y exóticos para la caza y los zoológicos de particulares. En 2008, Rocky, oso criado por el mismo Miller, mató a uno de sus entrenadores durante la grabación de un anuncio (Historia completa aquí: http://adnimalsfree.org/blog/?p=169)

T.I.G.E.R.S

The Institute of Greatly Endangered and Rare Species (T.I.G.E.R.S), dirigido por Bhagavan (Kevin) Antle proporciona crías de primates y grandes felinos para la industria cinematográfica y tiene a sus espaldas un largo y triste historial de maltrato animal. En repetidas ocasiones el señor Antle ha sido acusado y multado por graves violaciones a daño de sus animales, como mantenerlos en espacios inadecuados, no proporcionarles curas veterinarias ni comida nutritiva, por no ofrecer un entorno y un enriquecimiento ambiental adecuado a sus primates e incluso por no cumplir con los estándares de seguridad de un lugar que mantiene animales potencialmente peligrosos.

Birds & Animals Unlimited 

La empresa, propiedad de Gary Gero, ha conseguido incumplir de manera crónica los estándares federales MINIMOS establecidos por la AWA. La USDA ha emitido cuatro advertencias oficiales contra Birds & Animals Unlimited por no proporcionar curas veterinarias adecuadas a sus animales, ni refugio de frío y calor, y por no tener instalaciones adecuadas para prevenir la fuga de los animales. La USDA ha también acusado la empresa de no ofrecer el enriquecimiento y el espacio adecuado para el bienestar psicológico de sus primates y por mantenerlos en jaulas sucias y malolientes. Un niño actor además, presentó una demanda contra la empresa por las heridas reportadas después de haber sido mordido en la cara por un chimpancé.

Fuente: http://www.animalsinfilmandtv.com

 

 

 

 

 

Un comentario en “Descubre cómo vive una estrella de Hollywood”

  • Hay que boicotear las peliculas, en las que utilicen animales de estas empresas, alguien bién informado debe avisar al público si la procedencia de estos animales son de estas empresas.

Los comentarios están cerrados.