Los elefantes han sido animales más que usados en el mundo del Entertainment. El primer foco de su explotación fue en circos pero los podemos encontrar en shows en Las Vegas, en películas, en publicidad y en campañas de marketing de empresas varias.

Hemos visto de todo: pintar un elefante de arriba abajo, meterlo dentro de una pompa de jabón o hacerle decir adiós con las orejas. Y para que hagan todo esto, estos animales son cautivos de sus dueños y entrenados por ellos. Y esto no va de mejores o peores dueños, sino de las consecuencias que tiene para los animales el ser usados en campañas y actividades de este tipo, después de haber sido entrenados con disciplina y brutalidad para tenerlos controlados. ¿O es que creéis que un elefante es sumiso cómo un perrito por naturaleza? Ver el post dónde explicamos cómo se entrena un elefante.

Forzar a los elefantes a actuar de esta manera antinatural con fines comerciales es abusivo, retrógrado y de mal gusto, y especialmente cuando hay alternativas (3D, Animatronics, efectos especiales…) Y cómo muestra, os dejamos estos dos vídeos.


Ayúdanos a que no se exploten elefantes:

Firma nuestra carta de compromiso si te dedicas al MK, la Publicidad o el Audiovisual.

Y no consumas productos de marcas que los han utilizado: Colhogar, ONCE, Endesa

Para más información: http://www.elephantvoices.org/elephants-in-captivity/-in-marketing.html