El arte se puede expresar de muchas formas diferentes: a través de películas, obras teatrales, fotografías, imágenes y un muy  largo etcétera. Pero desafortunadamente también hay artistas que deciden expresar su “talento” por medio del maltrato e incluso el sacrificio de otros seres vivos, de animales inocentes.

Así que en el post de hoy queremos denunciar la estupidez y la crueldad de las actuaciones que implican el sufrimiento de los animales e invitar todos nuestros lectores a denunciar cualquier “obra de arte” de este tipo.

Empezamos por ejemplo recordando cuando en 2008  la galería Walter and McBean de San Francisco, EEUU inauguró la enfermiza exposición “Don’t Trust me” de la “artista” francesa Adel Abdessemed. Seis televisiones enseñaban a seis animales diferentes -un ciervo, una cabra, un caballo, un buey, un cerdo y una oveja- que venían apaleados a muerte con un martillo por la misma Abdessemed.

¿Se puede esto considerar arte? En serio? ¿Evidentemente algunos lo hacen, ya que el mismo San Francisco Art Institute aceptó financiar la exposición y justificó su aberrante elección afirmando “ que la muerte se produce cada día en todo el mundo, que es algo ordinario y cotidiano”. En fin, sin comentarios.

Pero no hay que viajar tan lejos para encontrarse con “artistas” tan “originales”: justo estos días en la galería 6mas1 de Madrid, Vitor Mizael expone su macabra creación: cadáveres de animales callejeros disecados. Realmente no llegamos entender a quién le podría interesar ir a esta exposición, pero en la duda os invitamos a firmar la petición online que pide el cierre inmediato de la misma: http://www.avaaz.org/es/petition/Cierre_de_la_exposicion_de_cadaveres_de_animales_callejeros_de_Vitor_Mizael/?tDhlOab

Y que decir de la controvertida “artista” holandesa Katinka Simonse que mataba animales de todo tipo y de las maneras más salvajes para sus “exposiciones”? Hasta llegó a romper el cuello y a despellejar su propio gato de 3 años!! http://www.globalanimal.org/2012/01/24/netherlands-woman-kills-animals-for-art/63995/

Por suerte en este caso, las numerosas protestas de las organizaciones animalistas y de la sociedad en general dieron sus frutos, y Katinka Simonse ya no puede organizar estas enfermizas exhibiciones.

También queremos recordar la obra de teatro de 2008 “Arrojar mis cenizas sobre Mickey” de Rodrigo García, donde para “entretener” el público se tiraban hamsters vivos a un acuario y se les dejaba ahogarse.

Y por último, siempre en ámbito teatral, recordamos la obra “Accidens” de 2007, donde los actores mataban langostas en directo y únicamente por fines “artísticos”. Por suerte gracias a una denuncia de FAADA se pudo intervenir y parar esta matanza sin ningún sentido.