Travis en televisión
Travis en televisión

Los chimpancés son entre los animales más utilizados en la industria audiovisual pero, lo que la mayoría de las personas desconocen, es que son también de los más peligrosos.

Un ejemplo muy efectivo en este sentido nos llega de EEUU, donde en 2009, un ex chimpancé “actor” atacó brutalmente a una de las mejores amigas de su dueña.

Travis, un ejemplar de 90 kilos de peso y que había actuado en anuncios de Old Navy y Coca Cola y aparecido en varios programas de televisión, tuvo que ser abatido a tiros después de que mutilara de manera irreversible a Charla Nash, gran amiga de Sandra Herold, propietaria del animal.

Travis, a pesar de conocer desde hace tiempo a Charla, se abalanzó sobre ella de manera del todo inesperada, arrancándole ambas manos, gran parte de la cara y dejándola completamente ciega.

Charla y Travis
Charla y Travis

Sandra Herold, que desde hace 15 años vivía con Travis, intentó defender a su amiga apuñalando varias veces al animal, pero tras darse cuenta que apartarle de Charla iba a ser imposible tuvo que llamar al 911.

Cuando la policía llegó a casa de la Señora Herold, Charla Nash estaba gravemente herida y el chimpancé empezó a perseguir a los policías que se vieron obligados a refugiarse en su coche y, tras que Travis rompiera el cristal, a dispararle.

Según las declaraciones de la Señora Herold, el chimpancé había sido criado como un niño en la familia: iba en coche, abría la puerta con llave, se vestía, se lavaba solo, dormía con su dueña y conocía muy bien a la señora Nash. Esa tarde el animal, que padecía la enfermedad de Lyme, había parecido estar más nervioso de lo normal y se le había tenido que meter Xanax en el té para tranquilizarle.

Charla tras el trasplante de cara al que tuvo que ser sometida
Charla tras el trasplante de cara al que tuvo que ser sometida

Un momento…un chimpancé que toma Xanax? Que va en coche? Que se viste como un humano? Todo esto os parece normal? No será que tanto intentar que el pobre chimpancé actuara contra sus instintos naturales acabó volviéndole loco? Y que el ataque por lo tanto no debería parecer tan sorprendente? Y sobretodo…¿Alguien todavía piensa que estos animales, aparentemente tan graciosos, son también inofensivos? Mirad estas fotos y juzgar vosotros mismos….

Fuente: http://usatoday30.usatoday.com/news/nation/2009-02-16-chimpanzee-attack_N.htm

3 comentarios en “¿Es seguro trabajar con animales salvajes? La historia del chimpancé Travis”

Los comentarios están cerrados.