Tras tres semanas y casi 20.000 firmas recogidas, hoy queremos poner al corriente a todas las personas que nos han ayudado, del actual estado de nuestra petición “Que el Hormiguero deje de utilizar animales salvajes de una vez por todas” y de cómo ha reaccionado el mismo programa.

A raíz de las muchas firmas recibidas durante los primeros días, la responsable de comunicación de 7yAcción, productora de El Hormiguero impulsada por el mismo Pablo Motos, se puso en contacto con nosotros para hablar del tema, ya que, según nos comentó, no entendía el porqué de nuestra petición ya que “tan solo” habían dado el biberón a un cachorro de tigre…

En una larga conversación, le explicamos todas las problemáticas relacionadas con el uso  de animales salvajes en producciones audiovisuales y con la cría de estos animales en cautividad, y sobretodo, le recordamos que su programa en particular y Antena3 en general, tienen un largo historial por lo que al uso de animales salvajes se refiere, así que tras muchos intentos fallidos de dialogar con ellos, escogimos dar a los mismos telespectadores la  posibilidad de pedirles un cambio de rumbo.

Tras esta llamada le pasamos aún más información e informes por mail y, ya que según esta persona nos comentaba, el equipo del Hormiguero está muy concienciado con el bienestar animal, les invitamos a comprometerse a no volver a utilizar animales salvajes en su programa, ofreciéndonos a organizar para todo su equipo una visita en un centro que acoge animales rescatados de esta industria, para que pudieran comprobar en persona las consecuencias psico-físicas que padecen.

A partir de aquí empezamos a recibir una serie de contestaciones, que si la situación no fuera tan grave, casi se podrían calificar de hilarantes.

Porque cuando teníamos la esperanza de haber empezado algún tipo de dialogo, recibimos un mail en el que, entre otras cosas, nos decían:

“El Hormiguero no hace secciones con animales, lo último que ha hecho es dar un biberón al bebé tigre que, aunque no esté bien como hablé con vosotros, no tiene ni  comparación con lo que se está insinuando, que parece que traemos animales y les obligamos a hacer cosas horribles y nada más lejos de la realidad”

Tras haberle explicado tanto por teléfono como por escrito porqué algo aparentemente inocente como dar el biberón a un tigre, tenía implicaciones extremadamente graves para el animal, nos quedamos a cuadros al leer esta respuesta y por esto decidimos intentarlo pasándole las fotos y los informes de Sara, el chimpancé que salió durante varios años en Cronicas Marcianas, programa de Telecinco donde “tan solo la acariciaban y le hacían mimitos”.

La respuesta que recibimos fue la siguiente:

“ […] considero innecesario que me mandes historias terribles de animales como forma de convencerme de nada. […]”

 Teniendo en cuenta esta respuesta tan insensible, nosotros lo consideramos más que necesario…

“ […] Me parece oportunista absolutamente vuestro movimiento de ahora. Aunque admita que la causa es noble, no todo vale, no se puede utilizar el nombre de un programa para hacer una campaña si los datos no son reales. […]”

¿Oportunista? ¿Qué ganamos nosotros? ¿Acaso estamos pidiendo dinero? ¿O es que intentar dar una voz a los animales que no pueden hablar por si solos es algo oportunista?

Por último, también nos gustaría que vierais la contestación que recibieron las personas que se pusieron en contacto con El Hormiguero por Facebook: “Hola, me alegro de que me hables de este tema ya que soy consciente de que la organización FAADA está utilizando falsamente nuestro nombre para una reivindicación. El Hormiguero no tiene absolutamente ninguna sección con animales, es totalmente falsa esa afirmación pero entendemos que es un «gancho» potente para que la gente lea la nota que han mandado. Puedes comprobarlo tú misma viendo el programa. En el último año programa, sólo ha habiido un animal en nuestro plató, un bebé tigre nacido en cautividad al que se le dió un biberón, así que imagínate hasta que punto está tergiversada la nota. En fin, son «trucos» de comunicación que se usan como gancho noticioso. Es algo triste, la verdad, porque es un tema muy serio. Del mismo modo, te podemos contar que todos los alimentos que se utilizan en los experimentos científicos, son productos retirados del mercado y no aptos para el consumo. Eso te podrá dar una idea de lo absolutamente concienzado que está nuestro equipo con el respeto medioambiental y animal.”

¿En qué momento hemos dicho que el programa tenga una «sección con animales»? Decimos que suelen sacar al plató animales salvajes y esto, señores de 7 y Acción, es lo grave, lo que acabáis admitiendo en todas vuestras comunicaciones diciendo que le disteis un biberón a un «bebé» tigre y lo que corroboran las fotografías de este blog. Así que de «absolutamente falso», nada.

¿Usar el nombre de su programa como «gancho»? ¿Gancho para qué? ¿Qué se piensan que estamos pescando? Aquí nadie se beneficia de una petición como la que hemos promovido. Bueno, si reaccionaran, se beneficiarían algunos animales- que es nuestro objetivo. Os recordamos que en varias ocasiones hemos pedido a los responsables del programa que dejaran de usar animales salvajes (de manera privada) y no sólo no han contestado sino que han vuelto a llevar animales al plató.

Invitamos a la productora, al programa y a la cadena a extender esta sensibilidad que muestran hacia los productos que usan en sus programas también a los animales– seres que, a diferencia de una barra de pan o una lavadora, son capaces de sentir y sufrir no sólo física sino psicológicamente. Les invitamos a demostrar que, tal como indican en su comunicación, su equipo está «absolutamente concienciado con el respeto medioambiental y animal«. Tenéis en vuestras manos la oportunidad perfecta para hacerlo.

En fin, llegados a este punto creemos que cada uno de nosotros tiene que sacar sus propias conclusiones y actuar en consecuencia a la hora de escoger un programa de televisión u otro.

Y queremos dar las gracias a cada uno de los que habéis firmado esta petición, porque si algo bueno podemos sacar de todo esto, es que si la única defensa de El Hormiguero es afirmar que hemos “utilizado falsamente su nombre”, quizá la próxima vez que quieran traer un animal salvaje a su plató se lo pensarán un par de veces más…y por esto cada programa que pase sin que aparezca un cachorro de tigre, león o cualquier otra animal a lado de Pablo Motos habrá sido gracias a vosotros.

En caso de nuevas (e inesperadas) noticias os informaremos!

64 comentarios en “«FAADA utiliza falsamente nuestro nombre»: la increible respuesta del Hormiguero a nuestra petición”

  • Ante todo gracias a vosotros.
    Claramente, no se puede explicar a alguien con la mente pequeña un problema tan grande como es el que cada acción nuestra frente a la utilización de la vida tiene consecuencias y hay que ser engreído y prepotente para pensar que una organización sin animo de lucro y que sólo vela por los derechos de lo vivo se quiera aprovechar del nombre de este programa, en fin mentes obtusas y egocéntricas…

  • queda bonito ir de bueno a costa de una animal que para vosotros es un presupuesto…
    pobre gente… cuanto tenéis que aprender… de todo!

    • Estoy totalmente en contra del maltrato animal, pero sinceramente: si se cumpliese lo que dices no vivirías para presenciarlo, y no digas ahora que «da igual, porque al menos los animales blablabla» porque entonces saldría el egoísmo innato.
      Un poco de lógica, señores….

  • No veo etico utilizar animales en vuestro progama la verdad,ya que para parecer que se los trata muy bien,pasaran dias de transporte….jaulas y demas penurias para divertirles…….lo cual para mi al menos y mucha gente mas……es algo lamentable
    un saludo

  • Nunca vi el Hormigero no me gusta el programa y desde ahora menos aun, solo decir k por las palabras de la productora se identifica k clase de programa es, k se vayan a la mierda todos mira k me enciendo con estas cosas

  • He visto pocas veces «el hormiguero» y tenía la impresión de que era un programa divertido y original. Ahora ya no. Ignoraba que habían llevado animales y que tontos invitados han seguido la gracieta. Tras leer este comunicado, volvería a firmar y animo a que se envíe también a los famosillos o anonimillos que han colaborado en esas retrógradas actividades de entretenimiento. Si entienden que el público les toma por ignorantes y por simplones, seguro que no dan biberones ni acarician leopardos tan alegremente.

  • Me parece ridicula la excusa de este programa. No solo invitaria a dejar de verlo, si no a dejar de ver esa cadena, y si nos ponemos, la television entera. Nada buena sale de esa caja tonta. Entre programa y programa podreis disfrutar de anuncios de campofrio, de el pozo, de telepizza, etc etc… ¿alguien tiene la menor duda de cual es la PRINCIPAL CAUSA DE EXPLOTACION Y SUFRIMIENTO ANIMAL? Si, la alimentacion de la gente que se empeña en que comer carne es «necesario» y lo mas normal del mundo.

    La UNICA forma de estar comprometido con el bienestar animal, el bienestar de verdad, es ser VEGANO. Y muy poco de lo que hay en la television lo es.

  • Da igual si usais alimentos caducados…o si llevais animales sin mala intencion
    Lo cierto es que un programa de tv. En los dias que vivimos de confusion desanimo y violencia..gente con el poder televisivo de un programa como el vuestro que ve tanta gente…creo que podria usar este apartado de tan poco poder educativo a fomentar el respeto por la naturaleza enseňando como viven las especies en libertad.
    Quizas volviendo a dar valor a la madre naturaleza y denunciando el abuso ante las especies…un saludo.

  • Es increíble y vergonzoso a la vez. Eso pasa cuando algunas personas a las que se les da un cargo con cierta repercusión, se creen los reyes del mambo. Esta Sra o Srta es la típica mente cerrada que no ve más allá de sus narices, creyéndose estar en posesión de la verdad absoluta. De lo que no se ha dado cuenta es de una cosa importante. En esta vida nada es permanente, hoy puede estar en la cima y mañana en la ladera, y puesto que nadie es imprescindible, a ver que tal le va cuando se tenga que tragar su orgullo para aceptar ordenes en vez de darlas. Por mi parte ya he dejado de ver el programa y si todos hacemos lo mismo bajará la audiencia. Como todos sabemos un programa que no tiene audiencia dejan de emitirlo, así que ánimo, a ver si la susodicha sigue pensando lo mismo cuando lo retiren. Hay que ser más humilde cuando el trabajo de uno depende de la voluntad de muchos.

  • Yo eliminé ya hace unos años a Tele5 y unas tantas mas, de mi televisor,eliminadas, no aparecen ni en el zaping. Pronto voy hacer lo mismo con Antena3, pues es una cadena que no propaga nada bueno, solo entorpece el coco de la gente ingenua.

  • Mas vale qe en vez de utilizar a animales salvaje lleva su plato y de a conocer a perros y animales maltratados y cuente sus istorias y qe todos esos famosillos de los q tanto tarda ese programa ayuden mas a los animales en vez de ganar mas dinero y hacerse mas ricos sin ningun tipo de buenas acciones xq son gente q pueden ayudar muxo a los animales y solo uns pocos tienen tal vualidad y corazon y q vallan a ese programa sabiend q van a ayudar a esos pobres animales y los adopten o apadrinen asi de esa forma ganarian mas publico y mejor reputacion qe no fatdando de q llevan famosos rodeads de animales salvajes. Un saludo

  • La actitud y contestaciones del tal Pablo Moto, solo demuestran una ignorancia capital en materia de zoologia, y una insensibilidad absoluta hacia el posible sufrimiento de los animales, con tal de rellenar tiempo del programa, con contenidos faciles que no requieren pensamiento, cratividad, profesionalidad o cultura, sino entretener mediante la imagen sea esta cual sea. Sus «oidos sordos» ante las 20.000 firmas, desenmascaran a unos «profesionales» mediocres y sin recursos suficientes, que cometen CRIMENES impunes contra los animales salvajes, con la ligereza que la sociedad española, irresponsable, cruel e inculta, en materia d animales, asi se lo permite.

  • Inmaculada Pérez Arrastio :

    Dejar a los animales tranquilitos en su sitio. Los animales no son de exposición.

  • Cristina Bedera :

    ¿Qué puñetas pinta ningún animal en un estudio de televisión? Nada lo justifica. No tenemos ningún derecho usar a nuestro antojo la libertad de animales salvajes, sometiéndoles a un estrés que no tienen que sufrir.
    Aunque se les vea sumisos, su estado emocional no puede ser normal.

  • Silvia Edith Morales :

    Bastante bochornosa la actitud, pero que se puede esperar si en la tele lo único que quieren es ganar audiencia el uno al otro………. espero que rectifiquen y como bien dicen, se lo piensen dos veces antes de volver a sacar animalitos en este u otro programa de su carteleta………. qué vergüenza!!!!

  • La solución es fácil: No ver el programa, cuando baje la audiencia tomarán nota es la única forma de que gente sin conciencia animal (que en España son mayoría) cambie su forma de actuar

  • A mi particularmente solo que los trasladen a un plato,ya me parece una salvajada.De vez en cuando Pablo mete la pata.Tambien la metio cuando ridiculizo a los testigos de Jehova y su mensaje.Ellos predican el mensaje de Jehova y enseñan a la gente la biblia en profundidad .No dan un mensaje propio.Eso fue lastimoso,igual que llevar un animal al plto,si lo hiciera para adopciones valdria la pena,pero en la forma en que lo hace solo rellena un hueco en el programa..

  • Amparo Rivas :

    El que parece un simple gesto no lo es. Ahi no pinta nada un animal salvaje y además parece que tener estos animales en casa es normal, y no lo es. Creo que habéis intentado explicar algo tan difícil como defender el vegetarianismo en un burger. Simplemente, no entienden o no quieren entender que el hecho de que algo tan tierno salga en El hormiguero tiene repercusiones, para el animal lo primero, para dessensibilizar a la audiencia lo segundo.

  • Susana Martín :

    Está claro que la persona que os ha contestado tiene un bajo nivel educacional. Susa argumentos son pobres y carentes de información. También se basa en respuestas estándares . Yo no veo el programa ni lo veré.
    Gracias a los que luchais por los sin voz.
    Sacar a un bebé de su madre para hacer espectáculo es triste y es un maltrato.

  • Tove Jansson :

    Pues me ha dejado fría la respuesta de El Hormiguero. Se han colocado en el lado de las personas que no comprenden nada. Los que piensan que los defensores de la Naturaleza somos unos chiflados vestidos al estilo del El Coronel Tapioca, que no tenemos nada mejor que hacer… Señor@s insensibles: los que defendemos a los animales también trabajamos, pagamos impuestos, consumimos bienes, productos, servicios y, por supuesto, a veces vemos la televisión, así que aplícaos el cuento. Yo ya no veré nunca más ese programa, y como yo muchas otras personas. Que lo sepan sus anunciantes. Y gracias a los que habéis puesto en marcha esta campaña para proteger a animales indefensos: hasta un tigre lo está frente a los seres humanos sin escrúpulos.

  • Es vergonzoso que ni siquiera reconozcan las cosas que hacen.
    Si dijeran que no lo dejarán de hacer, pues nos joderíamos, pero sin siquiera dar la cara por ello, deben pensar que somos tontos, que no tenemos ojos en la cara para ver las caras de miedo y sufrimiento de los animales en el plató….
    «No somos nadie» era un programa buenísimo. Pablo Motos, has acabado para mi, y para toda la gente a la cual tenga la oportunidad de decírselo.

  • No dudamos de las buenas intenciones de los participantes en estos simpáticos programas , no dudamos de su cariño hacia los animales, pero los focos, el ruido, la saturación eléctrica, ya de por si mala para los humanos, y las horas pasadas en la preparación de las «presentaciones» de los animales, son absolutamente nocivos y no se debe permitir la presencia de animales en estos lugares INSALUBRES que son los estudios televisivos.

  • No soporto ni este programa en el que piensan que «todo vale» para captar audiencia ni a Pablo Motos, alguien con afán de protagonismo por inseguridad personal…

  • No soporto ni este programa en el que piensan que todo vale para ganar audiencia ni a Pablo Motos, alguien con afán de protagonismo por inseguridad personal…

  • Como vegano que soy, me dan asco las personas que se lucran a costa del sufrimiento de los animales. Si los responsables de este programa no entienden que, utilizando animales en su show, están siendo cómplices de su encierro permanente y de su tortura física y psicológica, es que no tienen muchas luces o prefieren mirar para otro lado con tal de tener audiencia. Si quieren mostrar la belleza de un tigre, que se vayan a la India y lo filmen en su hábitat natural, pero que dejen de ser cómplices del encierro de animales que están en gravísimo peligro de extinción. Criticaré a este programa de insensibles allá por donde vaya.

  • En apoyo a FAADA y leidas sus ridiculas excusas pido que dejen de salir animales salvajes en su programa o en su defecto que demuestre su valor pablo motos alimentando a un tigre salvaje adulto de 300 kg sin cuidadores ni servicio de seguridad porque de lo contrario dejare de ver no solo su programa sino que eliminare «cuatro» de mi lista de cadenas tdt amen de instar a mus amistades y estos a sus amistades animalistas(que somos muchos)a que hagan lo mismo.
    Gracias

  • El «Motos»» se ha retratado el solo. Lo que hay que hacer es no ver mas este programa,
    la perdida de audiencia es la unica ley que respetan.

  • Firmé esta petición y seguiré haciéndolo si es necesario, seguramente lo será. Nuestra labor y Amor hacia y para los Animales, es en muchas ocasiones difícil. Pero aquí estamos much@s para demostrarles que somos su Voz.
    Ell@s lo harían por nosotros.

  • Que feo que llamen «salvajes» a los animales, término tan anticuado como decirle «feroces». Mejor decir «silvestres», pero por lo que veo, éstos animales son nacidos en cautiverio, pareciera que están amansados y no domados (habría que ver que técnica usan) y dista mucho de ser «silvestres». Estoy en contra absolutamente de la «doma», donde castigan animales para hacer piruetas como en los Circos, pero amansarlos es la mejor salida para el manejo de animales que viven fuera de su hábitat y que no pueden reintroducirse a su medio natural. Si lo hacen como debe ser, tienen una vida digna, controlada sanitariamente, sin estrés, sin agresión y con amor.

  • Es una pena que nuestras firmas no hayan dado los frutos que esperábamos. Seguiremos intentándolo!

  • En primer lugar GRACIAS,gracias por dar voz a los animales,En su nombre otra vez GRACIAS.Contar conmigo.En cuanto a lo de este sr que se tome el biberon el que asi seguro sube tb la audiencia,no todo vale para hacer negocio televisivo .Un abrazo.

  • En vista de lo que ha pasado y como han respondido yo como espectadora haré exactamente lo mismo que hago cuando voy al supermercado o a comprar cosméticos, me decantare siempre por las marcas que no experimenten con animales y en el caso de la televisión vetare a el hormiguero al igual que hago con los telediarios que ponen en sus noticias las corridas de toros. Un saludo y gracias por vuestro esfuerzo.

  • HASTA CUANDO EL SER HUMNO VA A DEJAR EN PAZ A LOS ANIMALES, SOLO USANDOLOS PARA SU PROPIO BENEFICIO SIN ENTENDER QUE LES ESTAMOS HACIENDO UN DAÑO TERRIBLE. COMO LOS ZOOLOGICOS , LOS CIRCOS, ETC. ESTOS LUGARES NO DEBERIAN EXISTIR. AHORA SE LES OCURRE SACARLOS EN PROGRAMAS TELEVISIVOS. CUANTO EGOISMO!!! CUANTO EGO!!! CUANTA AMBISION!! CUANDO IREMOS A CAMBIAR???

  • Me parece inhumano y trmenedo que para captar audiencia o hacer algo distinto den las vueltas a las cosas con maldad, es un programa que nunca me ha llamado la atención pero desde ahora en adelante ni por asomo y pido a toda la gente que esté de acuerdo pase de este programa que encima de educativo o agradable no tienen nada. es un programa anodino totalmente

  • MERCEDES BEJARANO GONZÁLEZ :

    YO SABÍA QUE SE REBOTARÍAN…..HABER SI SON MÁS RACIONALES
    EN CASA ESTAMOS CON FAADA….DEJAR DE USAR ANIMALES…..GRACIAS.

  • Esperanza Anaya :

    Cuando los animales sean considerados que sufren, padecen y sienten como las personas, cosa que cualquier persona con un poco de conocimiento, lo sabe, este trato de espectáculo dejara de existir.
    Gracias por atender la petición de muchas personas que creemos que no deben utilizar animales como reclamo.

  • la verdad es que odio el hormiguero no me gusta ni el presentador ,es un asco de programa y que salgan animales pues no me gusta para nada pues los animales se ponen mal y muy nerviosos al estar en un entorno que no es el suyo ¡¡¡¡un saludo a vosotros no al hormiguero¡¡¡¡

  • Tan sólo decir, que los animales no pertenecen ni por dos segundos a un plato de televisión. Que sí quieren hacer un reportaje que sean ellos lo que se muevan.

  • como siempre, este programa es de un idiota supino,..comenzando por su presentador que va de listo, siguiendo por sus colaboradores, ridiculos y pateticos , se creen graciosos (unos) y listos (otros), y nada mas lejos.no van a hacer caso porque a ellos se las trare al pairo lo que les pase a los animales que llevan, simplemente quieren audiencia, subir el shae y mas mierdas como esas, vamos, que animo a todas las personas con un poquito de inteligencia que pasen de esta BASURA. gracias.

  • Ellos son los que buscan audiencia sacando en su programa animales exoticos llamativos y cachorros. Se nota que no tienen otra forma de ganar público. Lástima que no todos estemos concienciados sobre el tema.
    Por favor poner, si podeis, en la noticia botones de twitter y facebook, para compartir directamente, aúnque comparto la noticia copiando y pegando enlace.
    Gracias por vuestro esfuerzo. Ánimo y adelante.

  • Erika Michaelsson :

    Menos mal que no veo este programa y esta el intermedio…ahí no traen animalikos…yo no me siento un pez que a sido escado por FAADA,los animales son mi taln de aquiles, , así que la cañica de pescar que la guarden

  • Hace tiempo que no veo el programa «El hormiguero» pero recuerdo perfectamente que han llevado animales cachorros en varias ocasiones. No una, ni dos ni tres sino muchas veces. Hasta recuerdo que comenté en casa que a uno de los animalicos no le debían haber dado de comer durante horas porque se lanzó sobre el biberón hambriento. Además, y teniendo en cuenta el horario del programa y que la mayor parte de los animalicos deberían estar durmiendo a esas horas, no me extraña nada que los cachorros estuvieran alterados y que cualquier día mordiesen o arañasen al famosete de turno que se muestra encantado de la vida por tener un león o un tigre en las manos.

  • Víctor Miguel Calvo Sánchez :

    Da igual, que da lo mismo, la frivolidad es frivolidad se mire como se mire, y para eso no están ahora (como siempre) los animales que bastante tienen criados en cautividad, o no. A falta de ideas y de «frikis» de moda para «reirse de», y no «con», está claro lo que vende, y por muy enternecedor o curioso que nos parezca el que un cachorro tome un biberon con «la guapa», la musiquita, las lucecitas, y las tonterías de turno, no deja de ser un claro exponente de mediocridad; como si no hubiera otras cosas. Lo siento por Pablo Motos, no me cae nada mal, eso también tengo que decirlo.
    Quiero recordar noticias tales en lkos telediarios como la del elefante enfureciddo y abatido a tiros en medio de la calle, sólo por haber sido para la diversión pública y en ello, para el lucro personal de quien lo maltrataba, cuando algo de esto ocurre, todos somos responsables, inocentemente o no. No estoy comparando esto con lo del Hormioguero, de ninguna manera, pero hay que ver qué y quienes hay detrás de una animal en cautividad, y por muy mal que nos vaya a los «sapiens» guardarles el respeto en todo momento, sea de crisis económica o de ideas.

  • Mariela Andrea Guinnard Yañez :

    Es verdad que provoca mucha ternura ver a un cachorro beberse un biberón y me imagino que debe ser una experiencia muy especial poder dárselo, pero considero que ya es buena hora para que las personas dejemos de ser tan egoístas con los animales y dejemos de pesar solo en lo que nos gusta hacer…debemos ser responsables con el resto de especies y tener un poco más presente lo que ellos necesitan para vivir en paz y no solo lo que nosotros queremos…es un planeta muy amplio el nuestro, deberíamos poder vivir todos en armonía.

  • A este programa como a todos solo les interesa la audiencia, para ellos no existe ningún riesgo para el animal porque éste no les importa,solo quieren que el famosito de turno salga haciendo la gracia y ya está y no les apetece pensar en las consecuencias, ellos tienen un objetivo, seguramente lo habrán hablado entre ellos y habrán pensado » vamos nosotros a desacreditar a FAADA» no debemos rendirnos, sabemos prefectamente que somos nosotros los que tenemos razón y debemos seguir luchando por el bienestar animal allí donde sea necesario.

  • Carol Cintas :

    Yo firmé y también les envié un mensaje a su facebook. Me contestaron lo mismo que a vosotros.
    No se rindan. Vosotros no teneis que dar explicaciones, son ellos! Queremos un mundo mejor!
    Gracias por vuestra dedicación y ánimo.

  • Mª DEL PILAR PRIETO MORAIS :

    SIENTO QUE EL HORMIGUERO SE CREA SER EL OMBLIGO DEL MUNDO. ESTÁN TAN ACOSTUMBRADOS A RECIBIR HALAGOS QUE, CUANDO SE LE REPROCHA ALGO, SE OFENDEN.
    PERO LOS ANIMALES NO SON OBJETOS QUE, AUNQUE POCAS VECES, SE UTILIZAN PARA DIVERTIR. NO SE DEBEN UTILIZAR NI UNA SOLA VEZ.
    PRECISAMENTE POR LA DIFUSIÓN QUE TIENE EL PROGRAMA, DEBERÍA INSISTIR EN ESTE PUNTO Y NO EN EL DE SACAR ANIMALES, POR MUY NACIDOS EN CAUTIVIDAD QUE SEAN.

  • Yo también he firmado. Me parece perfecto lo que habéis hecho. No tiene nada de oportunista, simplemente se están protegiendo los derechos de los animales. No hay ninguna necesidad de dar el biberón a un cachorro en televisión, que busquen numeritos más divertidos sin utilizar animales. Ya está bien. Y encima vaya contestaciones. Lejos de decir que no lo volverán a hacerlo, se ponen chulos. A ver si para la próxima se lo piensan mejor. Gracias por todo

  • Pues que se puede esperar de personas tan orgullosas que no pueden ver delante de sus narices ni pueden entender que con los Animales no se juega… Que decepcion Pablo Motos y Compañia… No os detengais si hay que firmar de nuevo firmaremos!!!

  • Me parece una posición hipocrita de parte del programa y del mismísimo Pablo Motos , deberia hacrrse público a todos los espectadores lo que esta ocurriendo y que ellos mismos opinen porque es un verdadero atentado a los animales.

  • Todavía hace falta explicar porqué los animales no son juguetes? no son ropa? no son comida? todavia hay que explicarlo? no me lo puedo creer. cuando vamos a evolucionar? Gracias por vuestra labor. Porqué la gente sigue defendiendo los toros, los circos, los zoos, el gitano de la cabra que tanta gracia hace, la caza, las granjas de explotacion animal? porqué? me lo puede explicar alguien por favor?
    un saludo a todos.

  • Es una verguenza lo que pasa en este pais, con lo animales, empezando por los toros, es que no se dan cuenta que son seres vivos que sacados de su habitat sufren, desde luego yo no suelo ver el HORMIGUERO, pero ahora menos, podian haber tenido la decencia de pedir disculpas, pero encima lo niegan.

  • Panda de sin vergüenzas…sino lo veía el programa ahora menos. Es más pienso hacer extensivos todos los acontecimientos. Son una panda de insensibles. Gracias a la Fundación FAADA, gracias, gracias.

  • Como bien decís aunque se nieguen a aceptar la realidad, ahora después de esto por lo menos se lo pensarán dos veces antes de llevar un animal a plató, y si con todo esto se ha conseguido que un solo animal no sufra, ya ha merecido la pena.
    Gracias por vuestro esfuerzo!

  • Cristiane Lazzarini Cortez :

    RESPETAR LOS ANIMALES ES OBLIGACION- DEBER DE TODOS ….
    INFELIZMENTE EN TODO EL MUNDO NUESTROS INDEFESOS ANIMALES SON TORTURADOS, MUERTOS, ETC …. 🙁 NOSOTROS Q AMAMOS INTENTAMOS HACER UN POQUITO POR ESTES SERES TAN LINDOS 🙂
    PARABÉNS FAADA!!!!!!!!!!!!!!!!! Crisss SÃO PAULO / BRASIL

Los comentarios están cerrados.