En breve se estrena un filme que será, seguro, bien polémico entre las protectoras y defensores de los animales: La Vida de Pi.

De buenas a primeras, comentaros que esta película, dirigida por el gran Ang Lee, proviene de un best-seller de Yann Martel: un libro que ha sido recomendado muchísimas veces por los amantes de los animales por tratar el tema del respeto entre especies (humanos-animales).

Hasta el momento, había sido una película que nadie se había atrevido a filmar, pues su protagonista, entre otros animales, es un gran tigre de bengala. Pero llegó Ang Lee y decidió que él sí podía. Aquí lo cuenta:
http://www.elmulticine.com/peliculas_listado2.php?orden=4404

Si os fijáis bien en las palabras del director, ya cuenta él mismo cómo han tenido que utilizar un tigre en 3D…. ¡Pero para las escenas imposibles de filmar en la realidad!! Y la base de datos más importante del mundo del cine, IMDB, ya lo confirma que se usó un tigre de verdad, rebelando en los títulos de créditos a 2 profesionales que no amamos nada: un entrenador de tigres (David Faivre) y un coordinador de animales (Paul ‘Sled’ Reynolds). Pero es que la cosa no acaba con el tigre.

Los fórums de internet empiezan a estar llenos de comentarios acerca del tema: muchos afirman que la película fue rodada en Thaiwan donde no se sabe qué regulación respecto a los animales y el cine se aplica. Algunos explican que puede que la regulara The Animal Welfare Board of India, la cual habría aceptado que se rodara con 3 elefantes, 9 perros, 2 cabras, 81 aves, 6 vacas, 15 conejos, una mula, 5 gallos, un león, un tigre y un mono. ¿Nada mal el elenco, verdad? Otros afirman que, de todas maneras, como la película está producida por la FOX, que es americana, pues esta productora debe asegurar que la película cumple con las leyes americanas en temas de protección animal en el cine. Lo cual, cómo muchos de vosotros ya sabéis, no nos deja muy tranquilos tampoco dado que la supervisión solo se hace en el rodaje…

Y como siempre recordamos: ¿quién le preguntó al tigre y a los demás animales si querían salir en la película? ¿qué beneficio sacaron los animales? ¿cuántos sufrieron por hacer cine?

Un comentario en “La Vida de Pi: tigre real, tigre artificial y un montón de animales más”

Los comentarios están cerrados.