Este viernes 29 de marzo se estrena en las salas de todo el mundo el remake de la película de Walt Disney, Dumbo.

La nueva entrega, que se proyectará en los cines 78 años después de la famosa película de animación de 1941, está dirigida por el reconocido director estadounidense Tim Burton y… ¡no cuenta con la participación de ningún animal real!

El elefantito y sus compañeros de cuatro patas, junto con el resto de los efectos visuales, llegan a la gran pantalla gracias a los efectos especiales del supervisor de producción de VFX Richard Stammers, nominado al Oscar en tres ocasiones y que cuenta, entre sus trabajos, con las películas The Martian, (2015), X-Men: Days of Future Past (2014) y Promethius (2012). Las diferentes casas de VFX que han trabajado en la película incluyen MPC, Framestore, RISE, Rising Sun Pictures y Rodeo FX. El ganador del Oscar Rick Heinrichs (Star Wars: The Last Jedi, Dark Shadows) es el diseñador de producción de la película.

Si tan sólo en 2013, la cinta Agua para Elefantes todavía suscitaba fuertes críticas por utilizar paquidermas de verdad, en los últimos años y con el éxito de grandes producciones como El Planeta de los SimiosKong La Isla Calavera La Leyenda de Tarzán, queda ya claro que la explotación de animales para el sector audiovisual es cosa del pasado. Y Dumbo es otra demostración de las maravillas que pueden llegar a hacerse con el uso de las nuevas tecnologías.

Ahora, solo queda por ver cómo acabará la película. Durante la realización de la misma, PETA pidió a Tim Burton que, en esta ocasión, la cinta tuviera un final feliz de verdad y que pudiéramos ver a Dumbo librarse de una vida de sufrimiento en el circo y ser al fin feliz en un santuario.

¿Habrá decidido el director apostar por un final acorde con los valores de una sociedad cada vez más consciente de la realidad de los animales en el circos?

FOTO: DISNEY