ganadoresSi nos seguís en las redes sociales y si trabajáis en el sector audiovisual, es probable que ya hayas escuchado hablar de los Wild Advertising Awards, el primer festival de publicidad que ninguna agencia, creativo o empresa quería ganar.

Este festival es una iniciativa que desde Adnimalsfree, en colaboración con importantes profesionales del sector, hemos puesto en marcha para premiar las agencias y las empresas que en los últimos dos años han forzado animales salvajes a trabajar en sus anuncios y campañas.

La semana pasada ha finalizado la primera edición y hoy estamos por fin listos para desvelar todos los ganadores más bestias!

Escoger quién se llevaba los 4 premios ha sido realmente complicadísimo visto el alto número de anuncios en concurso, la implicación de especies amenazadas, y la falta de sensibilidad demostrada por las agencias y empresas que en varias ocasiones habían sido informadas de estas problemáticas. Pero gracias a la ayuda de un grupo de profesionales del sector audiovisual, de expertos en fauna salvajes y de la actriz Silvia Marsó…hemos conseguido llegar a una decisión y a continuación os explicamos quién se ha hecho con los premios y porqué:

El premio a la agencia más Bestia ha sido otorgado a McGarry Bowen, que gracias a sus 6 anuncios en concurso (tres para Residence Inn Marriott y para Chase Quick Deposit, Cars.com, Sears)  ha demostrado su constancia y determinación en fomentar la explotación animal.

Generali Seguros, que desde hace años hace caso omiso de las recomendaciones de las organizaciones de defensa animal y persiste, en colaboración con la agencia Bassat Ogilvy, en utilizar varios leones para sus anuncios, ha sido elegida como Marca más Bestia.

Decathlon (Oxylane) y la agencia Fred & Farid se han hecho con el premio al Anuncio con más Bestias, tras haber obligado a trabajar a un alto número de animales no en uno, sino en dos anuncios para la marca Quechua.

El premio al Anuncio Más Bestia ha sido conferido a “Billetes que hacen soñar” de la agencia Mc Cann Erickson para Loterías y Apuestas del Estado. Con este galardón se reconoce el alto número de animales utilizados (incluido un tigre, especie en peligro de extinción) y los repetidos intentos por parte de la empresa y de la agencia de hacer creer a los responsables de ADnimalsfree que todos los animales implicados habían sido recreados en 3D (cuando la mayoría de ellos eran reales….)

Esperamos que estos premios consigan por lo menos hacer reflexionar estas grandes empresas y agencias sobre el importante papel que están jugando en la explotación de los animales salvajes, y que a la hora de pensar en una idea original  para su próximo anuncio…se acuerden de los “Wild Advertising Awards” antes de incluir a un animal.