Este post de no va de relaciones personales: ni de parejas ni matrimonios. Pero sí de relaciones humanas. Y de la relación que establecemos los humanos con los humanos y los humanos con los animales.

El hecho es que desde que hemos empezado la campaña ADnimalsfree, desde FAADA estamos tomando contacto con empresas anunciantes para que firmen nuestra Carta de Compromiso. Les pedimos, que por favor, firmen la carta para no utilizar nunca más animales salvajes en sus anuncios.

Algunas empresas ya lo han firmado: como Adolfo Domínguez; como System Action. ¡Bien! ¡Y gracias!

Pero otras, representadas por los directivos que dirigen los Departamentos de Marketing de susodichas empresas, con muy buenas palabras y supuestas buenas intenciones, nos dicen que creen que en la campaña, que ¡está muy bien!, pero que lo de firmar la carta ya es harina de otro costal.

Y ahí empiezan todo tipo de miedos:
Que si nuestra empresa no quiere ser bandera de nada…
Que si es muy difícil hablar con la empresa madre…
Que si esto es un proceso muy largo y no vale la pena empezarlo…
Que sí la empresa tiene más intereses además del bienestar animal…

¿A qué tenemos miedo? ¿A nuestros jefes? ¿A nuestras empresas? ¿A los dueños de nuestras empresas?
¿Tenemos miedo de presentar una propuesta que es respetuosa con el medio ambiente? ¿Tenemos miedo de ser respetuosos? ¿Y las empresas con Departamento de Responsabilitat Social Corporativa? ¿Para qué lo tienen? ¿Para cumplir?

¿De verdad NO nos ‘sale a cuenta’ invertir tiempo en hacer de nuestras empresas, organizaciones más respetuosas? ¿De qué sirve ese miedo? ¿De qué sirve esa falta de compromiso? ¿Ayudará a que los animales no sean maltratados?

¿Y vosotros?
¿Qué opináis?
¿Pensáis que la posición de directivos y empresas es comprensible?
¿Qué haríais vosotros si tuviérais en vuestras manos el poder de firmar o presentar a vuestros jefes una Carta de Compromiso como la de ADnimalsfree?

¡Esperamos vuestros Comentarios en este post!