Parece broma, pero no lo es. La revista más importante de naturaleza a nivel internacional parece despreciar aquello que defendía y se ha enzarzado a la caza del show fácil… ¿y a costa de quién? A costa de 7 babuínos, protagonistas de un reality show que empezará su emisión el 23 de Junio por el canal de pago Nat Geo Wild, de National Geographic, y que ha sido rodado en Sudáfrica.

El ‘Gran Hermano Babuino’ (Big Baboon House) sigue la estela de encierro y convivencia del formato de reality más extendido del mundo, pero contará con monos en lugar de humanos. Scar, Rocky y Rambo, tres machos alfa; Lefty (que le falta un brazo), Cheeky, Ziggy y Ray.

El uso y maltrato de estos animales es evidente: obligados durante días a vivir encerrados en un espacio impropio, antropomorfizado y dirimiendo con las pruebas que los productores del programa les obligan a hacer.

Lo peor: que un grupo mediático como National Geographic, que se autoproclama defensor de la naturaleza y el medio ambiente, se beneficie de los animales de esta forma tan poco ética y contraria a los valores que pretende defender.

Lo mejor: saber que los productores del programa hicieron un descubrimiento. Dentro del reality, los simios demostraron comportarse mucho mejor que los humanos. Uno de los productores lo retalaba: “estos babuínos fueron simpáticos, atractivos y en muchos aspectos, más humanos, que cualquiera de ellos’.

Pues a ver si aprendemos.

Un comentario en “National Geographic estrena un ‘Gran Hermano’ con babuínos”

  • Carlos de Albert Duart :

    Me doy de baja inmediatamente de la revista de National Geographic.
    Que lastima que en este mundo la especie dominante sea el hombre, todo lo que toca lo destruye, incluso asimismo.

Los comentarios están cerrados.