10603793_797870416901943_7291575667587514757_nDesafortunadamente, no solo en España las empresas y los medios siguen utilizando animales salvajes en sus producciones. El último caso, nos llega de hecho del Reino Unido, país cuya sensibilidad hacia los animales está reconocida en todo el mundo y cuya televisión pública, la BBC, acaba de meter la pata de mala manera.

En su última serie de televisión, “Our zoo” la cadena ha decidido no solo emplear animales reales, sino además contratarlos de una empresa – Amazing Animals – que sido objeto de investigación por parte de las principales organizaciones locales de protección animal y que, tal y como se ha demostrado, proporciona animales a circos de todo el mundo.

Esta relación con el mundo del circo es particularmente indignante, considerando que justo en estos días se debatirá en el Parlamento local la prohibición del uso de animales salvajes en los circos de Inglaterra, una iniciativa que, según las encuestas, apoya el 95% de los entrevistados.

Según las organizaciones locales The Captive’s Animals’ protection Society (CAPS), Born Free Foundation and Wild Futures, el uso de animales salvajes en sus producciones así como el hecho de hacer negocios con una empresa directamente relacionada con la industria del circo, debería considerarse una traición del público por parte de la BBC. Los responsables de la empresa además, parecen desconocer que emplear especies salvajes en esta industria conlleva graves problemas por los animales y en relación a la percepción que el público tiene de éstos, fomentando, entre otras cosas, la tenencia de animales exóticos en casas de particulares y ofreciendo una percepción distorsionada sobre la conservación de las especies amenazadas.

Estas organizaciones están ahora pidiendo que la BBC se comprometa a no utilizar animales reales en sus producciones, recordando además, que el uso de especies salvajes en la industria del espectáculo es cruel y totalmente innecesario y que, tal y como el público inglés sabe muy bien, una vida de entrenamientos, desplazamientos y espectáculos pone en grave riesgo el bienestar de  los animales implicados.

Si vosotros también queréis dar a conocer vuestra opinión a la BBC, podéis hacerlo firmando esta petición: http://www.thepetitionsite.com/879/221/425/bbc-stop-using-our-licence-fees-to-fund-animal-exploitation/

Desde FAADA mandamos todo nuestro apoyo a Born Free, CAPS y Wild Futures y recordamos a los telespectadores españoles, que TODAS las empresas de alquiler de animales españolas también trabajan con circos e intercambian y venden animales a zoológicos y particulares. Así que nunca os dejéis engañar… ¡porque no existen “buenos” en esta industria!