img_cvillalonga_20170606-175644_imagenes_lv_terceros_mono-kxD-U423224711578MXC-992x558@LaVanguardia-WebLa organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) ha vuelto a denunciar el uso de animales salvajes en la industria del entretenimiento tras conocer los problemas sufridos por el mono “Jack” durante el rodaje de la última entrega de “Piratas del Caribe”.

El escándalo estalló tras una entrevista que realizó la actriz Kaya Scodelario, que interpreta a Carina Smythe en el film. La actriz explicó que le parecía “hilarante”  cómo el mono, que parecía estar enfermo, no paraba de vomitar durante el rodaje: «Tenía el estómago muy pequeño, y cuando estábamos grabando en el barco el no paraba de soltar perdigones en mitad de las escenas. Era muy gracioso». Mientras que a algunos les puede resultar “gracioso”, estos son síntomas evidentes de sufrimiento y de los problemas que padeció el animal durante el rodaje.

Tras estas declaraciones, desde PETA han vuelto a recordar que «Hollywood debe aprender la lección de que simplemente no hay forma segura y humana de obligar a un animal salvaje a actuar en una película»

Desde FAADA nos unimos a PETA para reclamar a las productoras audiovisuales que dejen de utilizar animales inteligentes y altamente sociales cuyas complejas necesidades físicas y psicológicas no pueden ser satisfechas en cualquier set de película. Y que apuesten por las nuevas tecnologías, que, tal y como demuestran súper producciones como “La Leyenda de Tarzán” o “El libro de la Selva” pueden ofrecer resultados asombrosos.

 

Foto: La Vanguardia