Hoy os presentamos el caso de una empresa anunciante que, esperemos, podría marcar un ejemplo positivo por lo que se refiere al uso de animales en publicidad y al saber retractar cuando uno es informado o invitado a reflexionar de los efectos negativos de sus acciones.

Hace unos días en el Reino Unido se empezó a emitir otro anuncio que tenía como protagonistas a diferentes animales. La empresa anunciante en cuestión era la británica BROTHER (no confundir con nuestros amigos de la escuela de publicidad Brother y grandes defensores de los animales!)que tomó la impopular decisión no solo de hacer actuar animales salvajes (y no) para su campaña, sino además de contratar para la misma los animales de un circo italiano. 

Teniendo en cuenta que está previsto que el uso de animales salvajes en los circos se prohíba en el reino Unido antes de finales de año, las críticas no tardaron en llegar y en tan solo unos días, los compañeros de CAPS recogieron casi 600 firmas pidiendo a la empresa que dejara de emitir el anuncio.

Y a diferencia de lo que pase en la gran mayoría de estos casos, casi acto seguido BROTHER UK decidió suspender la emisión de su anuncio a la espera de tomar una decisión final respeto al mismo.

Desde ADnimalsfree pensamos que el hecho de suspender el anuncio es, por lo menos, la prueba de que la empresa se ha parado a reflexionar sobre sus decisiones de marketing y, obviamente, esperamos que finalmente decidan cancelar para siempre esta desafortunada campaña… ¡Y que muchas más empresas anunciantes sigan su ejemplo!

¿Y en qué más nos hace pensar este suceso?

–        En primer lugar que como llevamos diciendo hace un par de años…los animales NO VENDEN y que cada empresa debería valorar muy seriamente las consecuencias de explotar animales salvajes para publicitar sus productos.

–   Que aunque a veces no lo parezca…la opinión de los consumidores cuenta! Y cada mail, tweet o mensaje en Facebook que como potencial cliente decidas  dejar a estas empresas tiene el potencial poder de poner fin a un negocio que se basa en la cautividad de los animales.

– Que aunque no resulte siempre tan evidente como en este caso, todas las empresas (por lo menos todas las de nuestro país) que alquilan animales para publicidad, trabajan con animales de circo. Y si no te lo crees…pregunta por ejemplo de dónde viene el elefante protagonista del anuncio de Pikolin o el oso que aparece en la campaña de GOL TV…y no te dejes engañar!