El pasado día 11 de Marzo estuvimos en la  Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nebrija de Madrid para presentar a los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Publicidad nuestra campaña ADnimalsfree.

Creemos que concienciar e informar a los futuros profesionales del sector audiovisual es clave para poder garantizar un futuro mejor y libre de explotación a los animales y por este motivo estamos particularmente contentos de esta iniciativa.

A lo largo de la conferencia, nuestra coordinadora de proyectos Jennifer Berengueras explicó a los estudiantes el porqué de esta campaña, qué establece la legislación vigente y mostró varios casos de anuncios que desde FAADA “aplaudimos” y “denunciamos”.

La respuesta de los alumnos presentes fue muy positiva: todos se quedaron sinceramente consternados al conocer los métodos de entrenamientos y las condiciones de vida de los animales usados en publicidad y otras producciones audiovisuales, y varios pidieron a nuestra compañera más información acerca de las empresas que alquilan animales, las pautas que seguimos a la hora de investigar los diferentes anuncios y la regulación de estas actividades.

Verles tan receptivos nos hizo realmente mucha ilusión, en primer lugar porque su reacción nos demostró que en la mayoría de los casos los profesionales del sector implican a los animales por simple falta de información, y segundo porque esperamos que el día de mañana, a la hora de empezar a idear sus propios anuncios, se acuerden de nuestra charla y escojan alternativas éticas al uso de animales.

Desde FAADA queremos dar las gracias una vez más a los docentes de la Universidad Nebrija por brindarnos esta increíble oportunidad e indicar a todos los centros de estudios que estén interesados en organizar actividades de este tipo que estaremos encantados de colaborar con ellos y que pueden ponerse en contacto con nosotros escribiendo a adnimals@faada.org