PUBLIFESTIVAL 2016: VUELVEN LOS PREMIOS ADNIMALSFREE

Ayer se celebró en Barcelona la 10ª edición del Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social y un año más, FAADA entregó los Premios ADNIMALSFREE a los creativos más respetuosos y comprometidos con los animales.

En esta edición tan especial del Festival, desde FAADA hemos decidido premiar a dos representantes del mundo de la creatividad también muy especiales: por un lado el célebre artista cacereño Ángel Cortés, conocido por sus maravillosas obras ultra realistas dibujadas a mano y por el sobrenombre de “El fotógrafo del lápiz”.

Hace unos meses Ángel nos propuso la idea de dibujar un “anuncio” con animales protagonizado por un coche y un león, para así demostrar que hay manera más artísticas y creativas de llevar a los animales salvajes a la pantalla. El resultado resultó ser tan espectacular y original que en seguida decidimos que su obra y su generosidad merecían nuestro premio.

Y en una fecha tan importante para el Publifestival, desde nuestra organización también entregamos el 1º Premio HONORíFICO ADnimalsfree: en este caso la ganadora solo podía ser María Cansino, presidenta de la Fundación Mundo Ciudad e incansable defensora de los derechos de los animales.

Tras tantos años colaborando con nosotros para concienciar el sector audiovisual sobre la importancia de no utilizar animales salvajes y tras haber incorporado esta misma política en todos los festivales de la fundación,  sólo podíamos intentar agradecerle su ayuda con este premio especial.

En definitiva, esperamos que más agencias y empresas del sector tomen ejemplo de estos grandes profesionales, y nos alegramos de que el mundo de la publicidad haya celebrado otro certamen promocionando y difundiendo el respeto de los animales.

Para ver todas las fotos de la gala pincha aquí: Fotos Publifestival

Esta entrada fue publicada en Comprometidos, Publicidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*