publifestival¡Hoy tenemos una gran noticia que compartir con todos vosotros! Publifestival (para quién no fuera del sector uno de los más importantes festivales de publicidad a nivel nacional) ha decidido crear unos nuevos premios…¡los premios ADnimalsfree!

Por primera vez el festival premiará a las agencias y empresas que mayor compromiso hayan demostrado con el bienestar animal,  al no utilizar fauna salvaje en sus anuncios o evidenciar que hoy en día las nuevas tecnologías son una excelente alternativa al uso de animales reales.

Los premios, que se concederán en la gala del próximo día 5 de junio, pretenden ser un reconocimiento al trabajo de todos los creativos y directivos que muestran que no es necesario condenar a un animal salvaje a una vida en cautividad ni fomentar la desaparición de especies gravemente amenazadas para producir un anuncio original y de calidad.

A la hora de escoger a los premiados, desde Publifestival y FAADA también valoraremos otras posibles acciones que las empresas finalistas puedan haber llevado a cabo a favor de los animales.

El Publifestival contará en esta edición con Risto Mejide como presidente del Jurado, con la actuación del cantante Raúl Fuentes y otorgará el Premio de Honor al publicitario español de mayor renombre internacional, Luis Bassat.

En FAADA consideramos un paso importantísimo que un certamen de reconocido prestigio como el Publifestival haya decidido incluir el respeto hacia los animales en sus premios y estamos encantados de poder colaborar con esta innovadora iniciativa de la Fundación Mundo Ciudad.

Poquito a poco todos los más importantes profesionales se enterarán de lo que supone incluir animales salvajes en sus trabajos!