Aunque en la gran pantalla tigres, osos, leones etc. aparezcan en plena forma, y aunque sus entrenadores aseguren que se trata de animales felices y bien cuidados con los que mantienen una relación de amistad, la verdad es que todos estos “actores” son animales que no pueden cumplir con sus necesidades básicas, que sufren diariamente un gran estrés, y que siguen siendo muy peligrosos para las personas.

Una prueba de todo esto nos llega de EEUU. “Predators in action” es una de las empresas especializadas en el adiestramiento y el alquiler de animales para producciones audiovisuales más conocidas de Estados Unidos, y a lo largo de los años ha sido premiada varias veces.

Pero a pesar de todos sus galardones, en 2008 uno de sus entrenadores fue victima de uno de los accidentes más graves del sector.

Stephen Miller, de 39 años, estaba entrenando a “Rocky”, un grizzly de 5 años de edad y 300 kilos de peso, que ya había sido la “estrella” de varias películas, cuando éste le atacó y le mató de un mordisco en el cuello.

De nada sirvieron los esfuerzos para reanimarle: el preparador falleció casi en seguida y Rocky tuvo que ser reducido con un spray de pimienta.

Los artículos sobre el accidente hablan de ataque “sin razón aparente”, pero la verdad es que a nosotros el motivo de este ataque parece bastante claro: Rocky es un animal salvaje cuyos instintos básicos no se pueden modificar a pesar de todos los entrenamientos y que, evidentemente, no era tan feliz de su “trabajo” ni tan “amigo” de su entrenador.

A día de hoy, Rocky sigue actuando (hasta tiene su “propia” página Factbook) y “Predators en action” sigue recibiendo premios por su “fantástico” trabajo…

3 comentarios en “Rocky: ¿asesino o victima?”

  • Los animales tienen marcado su instinto natural y su modo de vivír y relacionarse que les viene dado por genética. Todo cambio implica violentar sus orígenes y obligárles a una adaptación que normalmente, además dados los medios que se utilizan, no les resulta placentera.
    No han nacido para ser estrellas de ninguna clase de espectáculo, para cuyo aprendizaje se les somete a una tiranía y a un hacerles renunciar a su libertad y a todas las satisfacciones que requiere su naturaleza.
    No puede sorprendernos el que puedan suceder hechos como el que relata la noticia. Todos, incluso los humanos, tenemos límites a los que no es prudente hacernos llegar.

    • Rocky como tantos otros animales salvajes en estado natural son víctimas de la codicia de la especie humana y porsupuesto de su falta de respeto hacia los animales o de simplemente su ignorancia al permitir que tales aberraciones sigan sucediendo
      Cualquier animal en cautividad ,fuera de su habitat natural y privándoles de su derecho a la vida ,están sometidos a un estado de esclavitud
      siendo su amo y señor ,y porsupuesto el beneficiario de todos sus beneficios económicos, producidos gracias a
      sometimientos y violaciones de todos sus derechos , sean osos o cualquier otro animal ……… personas humanas ,que bajo el poder de instrumentos de presión sea palos ,cadenas o simplemente el no darles de comer hasta que hagan su voluntad ……?que nombre les pondrían estos animales a estas personas ? les llamarían , amigo o entrenador?
      para ellos son su mayor depredador ,por eso no es de extrañar que estos animales arremetan contra ellos …siguiendo su instinto natural edel cual jamás hubieran tenido que alejarlos ….en ese mismo sometimiento ,agresion y anulación continuo, quién lo haria l mismo…!!!!!

Los comentarios están cerrados.