Imágenes de www.telecinco.es

Orígen: http://www.telecinco.es/salvame/2012/septiembre/25-09-2012/tigre-atemoriza-Salvame_5_1694280562.html

El pasado 25 de Septiembre, el programa Sálvame de Telecinco mostraba una nueva estrella en su programa. Sito, un tigre albino, había sido invitado.

Su presentador, Jorge Javier Vázquez, junto a las colaboradoras Lydia Lozano y Aída Nízar, estuvieron observando y tocando al animal.

Solo hace falta ver las imágenes para entender que no es un plató, lugar para tigres. Atado con cuerdas y cadenas, al lado permanentemente de su entrenador, y obligado a hacer las monerías que le pedían, es evidente que Sito no goza de la mejor vida que podía tener.

Pero de todas maneras, por si quedan dudas sobre la calidad de vida de este tigre, contaros que en la naturaleza, los tigres permanecen solitarios la mayor parte del año, mientras que en los circos o espacios que suelen mantener a estos tigres que se alquilan para el showbusiness suelen vivir hacinados los unos con los otros; contaros que el territorio en el que un tigre vive se puede extender de 20 a 180 km, podéis imaginaros que en sus jaulas, solo cuentan con unos cuantos metros; los tigres son cazadores—su morfología está diseñada para el movimiento (correr, trotar, saltar, trepar, nadar)-, mientras que las jaulas no permiten practicar ninguna de estas necesidades vitales.

El cautiverio y el entrenamiento que padecen estos animales no es vida. Y asistir a un plató de televisión, con su ruido, focos y público no es más que una situación de estrés más para el animal.

Usar un animal salvaje en TV es no mostrar ningún respeto o sensibilidad hacia la naturaleza y los seres que conviven con nosotros en este planeta. NO todo vale por la audiencia y , otro tipo de televisión es posible.

Más allá de este post, que haremos llegar a los responsables del programa y la cadena, desde FAADA también hemos escrito a la Dirección del programa. No es la primera vez. No. Porque tampoco es la primera vez que Sálvame se trae un tigre a su plató. Ni la primera vez que Telecinco recurre a animales salvajes para sus programas. ¿Os acordáis de la mona de Crónicas Marcianas? Pues aquí un informe para que sepáis cómo acabó.

Esperemos que Sito pueda tener mejor suerte.

12 comentarios en “¿Un tigre atemoriza en Sálvame? ¿O los de Sálvame atemorizan a un tigre?”

  • NO A LOS ESPECTACULOS CON ANIMALES… !!!!!!!!!!!!!
    ANIMALES EN LIBERTAD,,, SI AL RESPETO!!!.
    MAS QUE SUFICIENTE ES EL ESPECTACULO DEL SUSODICHO PROGRAMA

  • Me molesta ver que aun estando en cautiverio y entreteniendo dia y noche a espectadores, viviendo en condiciones aveces deplorables… Si un tigre muestra señales de agresividad a su entrenador o frente a los espectadores es castigado y hasta aveces asesinado.
    Cuando entenderemos que este palneta es para compartirlo en armonia con todas las especies. Se nos esta acabndo el tiempo para cambiar… Pronto ya sera muy tarde!!

  • BASTA YA DE MOLESTAR A LOS ANIMALES!
    BASTA YA DE MOLESTAR A LOS ANIMALES!
    BASTA YA DE MOLESTAR A LOS ANIMALES!

  • supongo que tenéis el video completito, pero por si acaso, yo también. Además de este hermoso animal, han salido en más de una ocasión, en los últimos 1-2 meses boas!!! También caruaje tirado por caballos, donde venía subida, creo recordar que Raquel Bollo, …, lo de menos es quien iba subido!!!

    Preparé una queja para M. Teresa Campos que es la encargada de dirigir las quejas del espectador a los colaboradores, …, yo tenía intención de dedicársela a ella por una de sus frecuentes intervenciones en pro- de la tauromaquia, pero el máx. carácteres permitido no me deja ni expresar ni una cuarta parte de lo que me gustaría decirle, …, me encantaría que le llegase, …, a ver si tiene narices de dejarlo emitir

  • NO, a los espectaculos de animales. Solo me espero esto de un canal como Tele5.
    Bastante triste esq existan lugares donde tienen animales salvajes encerrados para su antojo.
    Que se puede esperar de este pais donde han vuelto los toros a television..

  • lola fernandez ubach :

    fins quan tindrem que veure animals maltractats?
    gracies faada per obrir els ulls a la gent,

  • Que asco de cadena, de presentadores (que podrian hacer presion y con ello evitar este tipo de espectaculos no participando en ellos) y del poco respeto que hay hacia nuestra naturaleza. Lucharé siempre para evitar esto, de hecho no veo esa cadena, por la bazofia que ofrece.

  • Cómo diría Belen Esteban » YA ESTÁ BIEN» dejar a los animales en paz, dónde deben estar en su habitat. Acabo de llegar de Africa y allí si son respetados y están felices en su ambiente. No más jugar con estos animales. No debieran las cadenas de TV dejar llevar animales a sus programas , donde los focos el ruido los estresan.

  • Sandra Narváez :

    No comprendo como Jorge Javier que es un claro defensor de los galgos se preste a hacer esto en el plató o es que acaso hay animales de primera y de segunda? ¿Acaso no es denigrante privar a un animal salvaje de su libertad como lo es la lucha por que los galgos tengan una vida digna? No hagamos distinciones. A los que nos gustan los animales nos gustan verlos felices y sin duda este tigre, en estas condiciones, no lo puede ser.

  • Los salvajes ya son los de Salvame, afortunadamente yo no veo ese programa, ese día lo ví haciendo ZAPING y que pena con el tigre, pero despues de las personas que estan en Salvame no me extraña nada.

Los comentarios están cerrados.