Fernando Almagro, un animalista y defensor del Medio Ambiente, nos ha hecho llegar una petición que él mismo ha creado en Change.org: http://www.change.org/es/peticiones/organizaciones-ecologistas-y-defensoras-de-los-animales-y-la-biodiversidad-copyright-a-las-empresas-que-usan-representaciones-de-animales

Se trata de una petición para pedir a organizaciones ecologistas, animalistas y defensoras de la biodiversidad, que luchen para que se apruebe un copyright a las empresas que usan imágenes, representaciones o nombres de animales. Lo recaudado de este ‘copyright animal’ se destinaría a acciones para la conservación animal y la preservación del hábitat y entorno natural de los animales.

¿Por qué un copyright animal?
No se usa en vano la imagen de animales por parte de las empresas. Y eso lo saben las grandes marcas: usar un animal significa elegancia, fuerza, destreza, belleza… Significa ventas, beneficios. Y a su vez, significa muchas veces maltrato animal: animales usados en campañas publicitarias, en spots de TV, en shootings fotográficos para anuncios y catálogos…

¿Qué conseguiremos con las firmas?
Con esta petición se pretende conseguir que las más importantes asociaciones animalistas y ecologistas aúnen fuerzas y diseñen una macro campaña mundial para exigir a los estados que incluyan en sus leyes medioambientales esta medida.

En Francia, existe una medida semejante, ‘Safe your Logo‘. Hagámosla internacional. ¿Nos ayudas? Firma.