Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Denunciamos - Anuncios

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


Parrot Bay
Anunciante: Parrot Bay
Fecha: julio 2015
Si hace un tiempo aplaudíamos a la marca Parrot Bay por no utilizar animales reales, hoy deberíamos hacer lo contrario por cambiar de idea y utilizar un guacamayo de verdad en su último anuncio.
adoptauntio.es
Anunciante: adoptauntio.es
Agencia: Avante Medios
Fecha: julio 2015
Para la nueva campaña publicitaria de la página de contactos adoptauntio.es se han utilizado cachorros de oso, león, pantera, zorro y una serpiente interaccionando con personas.
Only the brave - Diesel
Anunciante: Diesel
Fecha: julio 2015
La marca Diesel junto con el actor Liam Hemsworthse vuelven a pasar del sufrimiento animal utilizando un lobo en el último anuncio de la marca. No es la primera vez que vemos al actor actuando con animales ni a la marca utilizándolos.
Chevrolet
Anunciante: Chevrolet
Agencia: McCann/Commonwealth
Fecha: junio 2015
Chevrolet ha decidido demostrar la resistencia de sus coches utilizando un oso… A modo de cámara oculta, preguntan a los participantes cuál de las dos jaulas escogerían para protegerse si un oso entrara en la sala, que es exactamente lo que ocurre a continuación.
There’s a New Boss in Town - Jaguar
Anunciante: Jaguar
Agencia: Spark 44
Fecha: junio 2015
Son muchas las marcas que para representar su nombre o su slogan, utilizan animales salvajes en sus anuncios. En este caso, la marca de coches Jaguar ha utilizado al animal que le da nombre para su último anuncio.
Todos necesitamos calor - Quechua
Anunciante: Quechua
Fecha: octubre 2014
La marca Quechua (una de las marcas de Decathlon) ha vuelto a utilizar animales salvajes, igual que en 2011, para la campaña “Todos necesitamos calor”. En este caso vemos aparecer en pantalla un cachorro de zorro y de búho, ambos reales, por lo que la marca
Spirit of Travel -Louis Vuitton
Anunciante: Louis Vuitton
Fecha: abril 2014
¿Son los protagonistas de esta campaña de Louis Vuitton animales salvajes que viven en su hábitat natural? Es lo que podría parecer a primera vista, si no fuera que, en libertad, ningún animal salvaje jamás se acercaría ni interactuaría...
¿Crees que las drogas te ayudan? - Bungalow25 Circus
Anunciante: FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
Agencia: Bungalow25 Circus
Fecha: marzo 2014
Paradójico. Una vez más, para enviar un mensaje positivo a las personas, se explotan animales en un anuncio. Es este el caso de "¿Crees que las drogas te ayudan?", última campaña de FAD(Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y la agencia Bungalow25..
El León de los Seguros 2014
Anunciante: Generali Seguros
Agencia: Ogilvy
Fecha: febrero 2014
Un año más, Generali Seguros ha decidido utilizar un león para publicitar su empresa. No importa que existan alternativas éticas, no importa que desde FAADA nos hayamos puesto en contacto en repetidas ocasiones con la compañía aseguradora, con la agencia...
Loewe's Femenine Fragrances Holiday
Anunciante: Loewe
Fecha: febrero 2014
Un ciervo es nuestro protagonista en este caso, la marca Loewe lo ha utilizado para anunciar una de sus fragancias femeninas. Una vez más un animal proveniente de Fauna y Acción, una de las más controvertidas empresas de alquiler de animales...

93 624 55 38
adnimals@faada.org