Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Denunciamos - Anuncios

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


Introducing Samsung ChatON 2.0
Anunciante: Samsung
Fecha: febrero 2013
Qué decir de este anuncio de Samsung? La verdad es que nos dejó literalmente boquiabiertos ya que para un spot de tan solo unos minutos se consiguió reunir y obligar a trabajar un altísimo número de animales...
No+Vello
Anunciante: No + Vello
Agencia: Advertty
Fecha: 2013
En su primer spot para la televisión, la red de franquicias "No + Vello" escoge utilizar un tigre para "comparar el ser humano con el mundo animal". Qué pena que antes de realizar el anuncio la empresa no se haya informado sobre las consecuencias que ideas como estas pueden tener sobre los animales..
Pub Whiskas Chat- AMV BBDO
Anunciante: Whiskas
Agencia: AMV BBDO
Fecha: enero 2013
Con este anuncio, la conocida marca de comida para animales Whiska, y la agencia de publicidad londinense AMV BBDO pretendían enseñar lo mucho que se parecen los grandes felinos y los gatos: el problema es que si para los animales domésticos rodar un anuncio....
2014 Kia Sorento Limited: Space Babies: David&Goliath
Anunciante: KIA
Agencia: David&Goliath, USA
Fecha: 2013
Ante la duda de si algunos de los animales utilizados en este spot eran reales o todos estaban creados por ordenador, FAADA contactó con la agencia, la que confirmó que sí que se habían utilizado animales reales en la producción... pero alegando que todos...
Bosch Relaxx Prosilence- I love Remo
Anunciante: Bosh
Agencia: I love Remo
Fecha: 2013
No cabe duda de que el nuevo anuncio de Bosh sea divertido, pero...¿a costa de quién está hecho? En este caso de un tigre que es obligado a vivir en cautividad, que ya no tiene uñas y que es utilizado en todo tipo de espectáculo y producción audiovisual..
Nina L'eau by Nina Ricci
Anunciante: Puig
Agencia: Eugenio Recuenco
Fecha: enero 2013
La lechuza es un ave rapaz nocturna y solitaria. Imaginaros el trastorno que les provoca tener que actuar delante de focos y tener contacto con humanos. Este ejemplar de lechuza blanca debería estar en el bosque cazando ratones y no protagonizando un anuncio de colonia.
Chase Quick Deposit
Anunciante: Chase Quick Deposit
Agencia: McGarry Bowen LLC
Fecha: enero 2013
Una vez más la aparición de un león en este anuncio. Imaginaros, este animal que se considera el segundo felino más grande después del tigre, obligado a convivir con humanos mientras actúa y viviendo en una jaula el resto de su tiempo.
Cars.com
Anunciante: Cars.com
Agencia: McGarry Bowen
Fecha: enero 2013
Por si no fuera suficiente hacer aparecer animales, en este anuncio también utilizan a un cachorro de muy poco tiempo . Este lobito, debido a su prematura edad, no puede estar en otro lado que con su madre, protegido, calentito y mamando para así poder salir adelante.
Comedy Central
Anunciante: Comedy Central
Agencia: Wieden+ Kennedy
Fecha: enero 2013
Estas aves de presa han sido obligadas a estar cerca de humanos, a comer patatas chips y a tener sexo atadas la una a la otra para que no se separaran. Además han utilizado algunas crías también. Me gustaría saber cuantas horas vivieron esos poyuelos.
Bvlgari Man Extreme
Anunciante: Bvlgari Man Extreme
Agencia: Peter Lindbergh y Matteo Garrone
Fecha: enero 2013
El actor Eric Bana se pasea entre animales salvajes. En este caso un león, una serpiente y un ave rapaz. Todo ello para anunciar la colonia de Bvlgari Man Extreme, su traducción sería algo así como hombre extremo. No creéis que hay un millón de posibilidades más, sobretodo respetuosas con lo animales, para representar eso?

93 624 55 38
adnimals@faada.org