Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Inicio/home FAADA Adnimals Free

Denunciamos

    Chimpancés y depilación
    Anunciante: Starbene Benedepil
    Fecha: octubre 2015
    Descripción del caso:

    En esta publicidad de la cadena de depilación y belleza Starbene Benedepil, podemos ver a un chimpancé estudiado por Frans de Waal, primatólogo y a Cinder, el chimpancé sin pelo del Zoo de San Louis, en Estados Unidos. 

    La caída de pelo de Cinder comenzó a los pocos meses de vida del animal, hasta que en poco tiempo quedó tal y como aparece en la imagen. Esta situación se debía a una enfermedad autoinmune llamada "alopecia universalis". Cinder murió a los 14 años de edad inesperadamente tras pasar un resfriado común. La esperanza de vida de esta especie ronda los 40 años. 

    Nos sorprende que todavía hoy en día se siga haciendo uso de estos animales, que se han explotado y maltratado muchísimo en el pasado pero cuya inteligencia, sensibilidad y capacidad de sufrimiento han quedado más que demostradas en los últimos años. Incluso se les ha llegado a dar la consideración de personas no humanas.

    El uso de animales, la explotación, enfermedades asociadas al estrés de la cautividad...parece que no importan si de hacer publicidad se trata. 

    Compartir en
Síguenos en
Diseño web: disnotwork.com | Programación: tunait