Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar


El Hobbit: Un viaje inesperado

Denunciamos

Productora: Warner Bross. Pictures
Realizador: Peter Jackson
Fecha: 14, diciembre 2012
Descripcion del caso:

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble.

El Hobbit es el caso más reciente y también uno de los más “complicados”, ya que las 27 presuntas muertes ocurrieron todas fuera del set y dentro del rancho de Nueva Zelanda donde los animales actores eran mantenidos. Según parece, unos cuantos pollos fueron comidos por los perros, un caballo se cayó de un acantilado, otro se rompió la espalda y cabras y ovejas contrajeron gusanos. Aún así siempre se trata de animales victimas de una producción audiovisual, que no escogieron estar allí y que evidentemente vivían en condiciones pésimas y poco seguras. No es de extrañar por lo tanto que las organizaciones de defensa animal y PETA en particular, pidieran el boicot de esta película…

93 624 55 38
adnimals@faada.org