Los ultimos días

Denunciamos

Productora: Arcadia Motion Pictures, Mama Films (España, asociada), Nix Films (financiera), Noodles Production (Francia), Sisifo Films AIE (financiera), The Krake
Productor: Pablo Berger, Ibon Cormenzana
Fecha: 27, marzo 2013
Descripcion del caso:

2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior que provoca la muerte de manera fulminante. Pronto, toda la población mundial se queda encerrada en los edificios. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle.

En esta película se han utilizado animales salvajes...esta vez le ha tocado a un oso tener que “actuar” en frente de focos y cámaras para “Los últimos días” de Alex y David Pastor.

El oso en cuestión se llama Tima (aunque es conocido también como Yogui o como el “Oso Humano”) y es el animal estrella de Pavel Vyakin, entrenador que proporciona animales salvajes para eventos y producciones audiovisuales. Durante la mayoría del tiempo Tima se divide entre el Circo Mundial, Circ de Nadal, el Circo Tonelly y el Circo Roma Dola (http://tu.tv/videos/circo-mundial-oso-tima) y en la misma web de su entrenador es posible ver fotos y vídeos del animal obligado a actuar en muchos otros tipos de manifestaciones: http://www.bicharracas.com/oso-tima.html. Veréis que su actuación “estrella” consiste en sentarse en una silla, aplaudir y hacer cortes de manga.

Quizá para esta pelicula, el animal solo haya tenido que actuar unos minutos pero…¿qué pasa con una vida entera en cautividad para que esto sea posible?
 

93 624 55 38
adnimals@faada.org