Flipper

Denunciamos

Productora: Universal Pictures, American Films, Bubble Factory, The See
Realizador: Alan Shapiro
Fecha: 1996
Descripcion del caso:

Sandy Ricks (Elijah Wood), es enviado a pasar el verano con su tío Porter (Paul Hogan), en la ciudad costera de Coral Key en los Cayos de Florida. Sandy no está para nada entusiasmado, debido a que él va a perderse un concierto para el cual ya compró entradas. A pesar de que él espera tener un verano aburrido, se encuentra con un delfín huérfano al que llama Flipper, y con el que entabla amistad. Vivirá cosas que el nunca hubiera imaginado.

Usaron en varios casos los delfines Animatronic, diseñados por Walt Conti y su equipo,  por ejemplo en las escenas en las que Flipper interactua con los personajes humanos, o nadando, dijo Conti, que con delfines reales no funciona tan bien como muchos podrían pensar, lo que no conseguimos entender es porqué no usaron estos robots para toda la película.

 

Ric O'Barry o Richard (Ric) O'Barry (nacido en 1941) se dio a conocer en la década de 1960 por capturar y entrenar a cinco delfines hembra que fueron usadas para la famosa serie de televisión Flipper. Poco después de que uno de sus delfines (Cathy) muriera en sus brazos, O'Barry cambió entrenar a delfines en cautividad por combatir firmemente contra la cautividad de animales. O'Barry ha destacado en la realización de The Cove, un documental que usando técnicas encubiertas sacó a la luz la anual caza de delfines en emigración en las costas de Taiji, Japón.

93 624 55 38
adnimals@faada.org