Denunciamos - Cine y TV

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


The Big Bang Theory - Amy\'s Smoking Monkey
Anunciante: The Big Bang Theory
Fecha: 2011
Qué horror...uno de los protagonistas de la serie Estadounidense "The Big Bang Theory" es un mono y en el siguiente vídeo podréis ver como en un capitulo de 2011 el pobre animal hasta es obligado a fumar...
Los pingüinos del Sr. Poper
Productora: 20th Century Fox / Davis Entertainment
Fecha: 2011
El Sr. Poper es un poderoso empresario que se queda un tanto descolocado cuando recibe como herencia 6 pingüinos. Esta película se incluyó en el género de comedia pero ¿qué hay de divertido en hacer actuar a 6 pingüinos?
Come, reza, ama
Fecha: agosto 2010
Si ya nos parece horroroso que se utilice a un animal tan delicado en una producción audiovisual imaginaros cómo nos quedamos al leer en una entrevista a Julia Roberts sobre su papel en la película en la que reconocía haber dado un paseo sobre el mismo elefante justo unos meses atrás junto a su hijo en Jaunpur. Doble denuncia !!
Balada triste de Trompeta - Alex de la Iglesia
Fecha: 2010
En 2010 se estrenaba la película “Balada triste de Trompeta” de Alex de la Iglesia, donde se utilizaron más de 20 animales para el rodaje. Entre los animales provenientes del Circo Wonderland, el Circo Jamaica y Fauna y Acción (una de las empresas más controvertidas de alquiler de animales)...
Resacón en Las Vegas
Productora: Warner Bros., Legendary Pictures, Green Hat Films
Fecha: 2009
Otra penosa película en la que se utilizan animales, y no sólo se conforman sacando animales cautivos provinientes de quien sabe qué esperpéntico sitio, sino que los maltratan públicamente. El caso del mono fumando es solo uno de los ejemplos.
Doctor Dolittle
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation, Davis Entertainment, Joseph M. Singer Entertainment
Fecha: 1998
Una vez más, una película llena de animales obligados a interpretar papeles que no han decidido, bajo los focos, los ruidos y en un ambiente completamente antinatural para ellos. Aunque digan que fueron bien tratados, ¿Cómo es su vida cuando salen del plató?
Los demonios de la noche
Productora: Constellation Entertainment, Douglas/Reuther Productions
Fecha: 1997
La historia está basada en hechos reales, los “malos” son dos animales legendarios, los “buenos” son personajes de la época romántica de los safaris; la historia tiene morbo, terror y sangre, y además se ha tardado muchos años en aclarar varios aspectos para poder diferenciar lo real de lo legendario.
Flipper
Productora: Universal Pictures, American Films, Bubble Factory, The See
Fecha: 1996
Usaron en varios casos los delfines Animatronic, diseñados por Walt Conti y su equipo, por ejemplo en las escenas en las que Flipper interactua con los personajes humanos, o nadando, dijo Conti, que con delfines reales no funciona tan bien como muchos podrían pensar, lo que no conseguimos entender es porqué no usaron estos robots para toda la película.
Liberad a Willy!
Productora: Warner Bros
Fecha: 1993
Su peculiar historia empezó en 1979, cuando fue capturada cerca de Islandia. Vendida primero a un acuario de este país, pasó después a otro en Canadá y, por último, al parque de atracciones de Ciudad de México. Allí, resultó elegida en 1993 para ser la estrella de la trilogía infantil Liberad a Willy, una aventura familiar de la Warner Bross.
Isabel - RTVE
Anunciante: Televisión Española
Productora: Diagonal TV
Fecha: -1
Isabel, una serie de televisión producida por Diagonal TV para Televisión Española, está inspirada en la vida de la Reina Isabel I de Castilla. En la primera temporada se narra su niñez, su matrimonio y su duro camino hacia el trono de Castilla...

93 624 55 38
adnimals@faada.org