Inicio/home FAADA Adnimals Free

Denunciamos - Cine y TV

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!

Lista de casos - Denunciamos - Cine y TV

  • Resacón en Las Vegas

    Resacón en Las Vegas
    Productora: Warner Bros., Legendary Pictures, Green Hat Films
    Fecha: 2009
    Otra penosa película en la que se utilizan animales, y no sólo se conforman sacando animales cautivos provinientes de quien sabe qué esperpéntico sitio, sino que los maltratan públicamente. El caso del mono fumando es solo uno de los ejemplos.
    Compartir en 
  • Doctor Dolittle

    Doctor Dolittle
    Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation, Davis Entertainment, Joseph M. Singer Entertainment
    Fecha: 1998
    Una vez más, una película llena de animales obligados a interpretar papeles que no han decidido, bajo los focos, los ruidos y en un ambiente completamente antinatural para ellos. Aunque digan que fueron bien tratados, ¿Cómo es su vida cuando salen del plató?
    Compartir en 
  • Los demonios de la noche

    Los demonios de la noche
    Productora: Constellation Entertainment, Douglas/Reuther Productions
    Fecha: 1997
    La historia está basada en hechos reales, los “malos” son dos animales legendarios, los “buenos” son personajes de la época romántica de los safaris; la historia tiene morbo, terror y sangre, y además se ha tardado muchos años en aclarar varios aspectos para poder diferenciar lo real de lo legendario.
    Compartir en 
  • Flipper

    Flipper
    Productora: Universal Pictures, American Films, Bubble Factory, The See
    Fecha: 1996
    Usaron en varios casos los delfines Animatronic, diseñados por Walt Conti y su equipo, por ejemplo en las escenas en las que Flipper interactua con los personajes humanos, o nadando, dijo Conti, que con delfines reales no funciona tan bien como muchos podrían pensar, lo que no conseguimos entender es porqué no usaron estos robots para toda la película.
    Compartir en 
  • Liberad a Willy!

    Liberad a Willy!
    Productora: Warner Bros
    Fecha: 1993
    Su peculiar historia empezó en 1979, cuando fue capturada cerca de Islandia. Vendida primero a un acuario de este país, pasó después a otro en Canadá y, por último, al parque de atracciones de Ciudad de México. Allí, resultó elegida en 1993 para ser la estrella de la trilogía infantil Liberad a Willy, una aventura familiar de la Warner Bross.
    Compartir en 
  • Isabel - RTVE

    Isabel - RTVE
    Anunciante: Televisión Española
    Productora: Diagonal TV
    Fecha: -1
    Isabel, una serie de televisión producida por Diagonal TV para Televisión Española, está inspirada en la vida de la Reina Isabel I de Castilla. En la primera temporada se narra su niñez, su matrimonio y su duro camino hacia el trono de Castilla...
    Compartir en 
  • “Blancanieves”, de Pablo Berger.

    “Blancanieves”, de Pablo Berger.
    Productora: Arcadia Motion Pictures, Mama Films (España, asociada), Nix Films (financiera), Noodles Production (Francia), Sisifo Films AIE (financiera), The Krake
    Fecha:
    La frase “Con las palabras se miente, pero con los ojos no” fue pronunciada por Pablo Berger, director de “Blancanieves”, en la presentación de su película en el Festival de San Sebastián...
    Compartir en 
Página 3 de 3   < 1 2 3
Síguenos en
Diseño web: disnotwork.com | Programación: tunait