Denunciamos

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


Plancha Rowenta Silence Steam Extreme
Anunciante: Rowenta
Agencia: Publicis
Fecha: octubre 2015
Rowenta España lanza para publicitar uno de sus productos de planchado silencioso, éste spot, ya empleado en Italia en 2013, en el que una cacatúa blanca acompaña a una mujer que plancha.
Phone Sharing de Tuenti
Anunciante: Tuenti
Fecha: septiembre 2015
La nueva campaña de Tuenti que promueve su servicio de Phone Sharing, utiliza a "Tico", de Fauna y Acción (falso centro de rescate).
Sauvage - Dior
Anunciante: Dior
Fecha: septiembre 2015
Johnny Depp ha sido el elegido para promocionar una de las fragancias de Dior de este año. "Sauvage" muestra a un forajido que entierra sus joyas en el desierto.
Suricata en Olmos y Robles
Fecha: septiembre 2015
En la serie Olmos y Robles creen que tener un suricata de mascota es algo genial. Y tampoco les importa explotar a uno de verdad para filmar los epidosios.
Peugeot Ice City
Anunciante: Peugeot
Agencia: BETC París
Productora: Iconoclast
Fecha: agosto 2015
En el anuncio del Peugeot 2008 que lleva por título "Ice City" podemos ver durante unos segundos un pingüino que es paseado por un hombre en la calle.

Zoo

Zoo
Productora: CBS Television
Fecha: julio 2015
Basada en la novela de James Patterson en la que se relata una "ola de ataques violentos de animales astutamente coordinados que se rebelan contra la raza humana", esta serie estadounidense utilizó animales salvajes reales para el rodaje.
Vaya Fauna
Productora: Telecinco
Fecha: julio 2015
El 1 de Julio se estrenó Vaya Fauna, en Telecinco; programa que iba a centrarse en animales domésticos realizando actividades sorprendentes pero que acabó incluyendo también especies salvajes como a la osa Tima tocando la trompeta o un cachorro de león. 
Parrot Bay
Anunciante: Parrot Bay
Fecha: julio 2015
Si hace un tiempo aplaudíamos a la marca Parrot Bay por no utilizar animales reales, hoy deberíamos hacer lo contrario por cambiar de idea y utilizar un guacamayo de verdad en su último anuncio.
adoptauntio.es
Anunciante: adoptauntio.es
Agencia: Avante Medios
Fecha: julio 2015
Para la nueva campaña publicitaria de la página de contactos adoptauntio.es se han utilizado cachorros de oso, león, pantera, zorro y una serpiente interaccionando con personas.
Respirar - Bebe
Productora: Contramedia Films/La Claqueta.
Fecha: julio 2015
Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto de la peor manera posible, utilizando a 8 especies diferentes de animales para su videoclip, incluyendo especies en peligro de extinción, como el tigre.

93 624 55 38
adnimals@faada.org