Denunciamos

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


2014 Kia Sorento Limited: Space Babies: David&Goliath
Anunciante: KIA
Agencia: David&Goliath, USA
Fecha: 2013
Ante la duda de si algunos de los animales utilizados en este spot eran reales o todos estaban creados por ordenador, FAADA contactó con la agencia, la que confirmó que sí que se habían utilizado animales reales en la producción... pero alegando que todos...
Bosch Relaxx Prosilence- I love Remo
Anunciante: Bosh
Agencia: I love Remo
Fecha: 2013
No cabe duda de que el nuevo anuncio de Bosh sea divertido, pero...¿a costa de quién está hecho? En este caso de un tigre que es obligado a vivir en cautividad, que ya no tiene uñas y que es utilizado en todo tipo de espectáculo y producción audiovisual..
La Banda de Mireia, El Reino de la Banda
Anunciante: La Banda de Mireia, El Reino de la Banda
Fecha: enero 2013
Que mala idea ha tenido la Banda de Mireia dando a conocer su primer trabajo con un videoclip en el que aparece al final un tigre.
Harper's Bazaar
Anunciante: Harper's Bazaar
Fecha: enero 2013
La ex-editora de la revista Vogue París, Carine Roitfeld, publica en la nueva revista Harper's Bazaar, donde trabaja como directora de moda, una sesión de moda con las mejores modelos del mundo. Hasta aquí la noticia parece muy atractiva. Todo se estropea cuando comprobamos que las modelos aparecen acompañadas de varios cachorros de felinos y primates.
Nina L'eau by Nina Ricci
Anunciante: Puig
Agencia: Eugenio Recuenco
Fecha: enero 2013
La lechuza es un ave rapaz nocturna y solitaria. Imaginaros el trastorno que les provoca tener que actuar delante de focos y tener contacto con humanos. Este ejemplar de lechuza blanca debería estar en el bosque cazando ratones y no protagonizando un anuncio de colonia.
Chase Quick Deposit
Anunciante: Chase Quick Deposit
Agencia: McGarry Bowen LLC
Fecha: enero 2013
Una vez más la aparición de un león en este anuncio. Imaginaros, este animal que se considera el segundo felino más grande después del tigre, obligado a convivir con humanos mientras actúa y viviendo en una jaula el resto de su tiempo.
Cars.com
Anunciante: Cars.com
Agencia: McGarry Bowen
Fecha: enero 2013
Por si no fuera suficiente hacer aparecer animales, en este anuncio también utilizan a un cachorro de muy poco tiempo . Este lobito, debido a su prematura edad, no puede estar en otro lado que con su madre, protegido, calentito y mamando para así poder salir adelante.
Comedy Central
Anunciante: Comedy Central
Agencia: Wieden+ Kennedy
Fecha: enero 2013
Estas aves de presa han sido obligadas a estar cerca de humanos, a comer patatas chips y a tener sexo atadas la una a la otra para que no se separaran. Además han utilizado algunas crías también. Me gustaría saber cuantas horas vivieron esos poyuelos.
Bvlgari Man Extreme
Anunciante: Bvlgari Man Extreme
Agencia: Peter Lindbergh y Matteo Garrone
Fecha: enero 2013
El actor Eric Bana se pasea entre animales salvajes. En este caso un león, una serpiente y un ave rapaz. Todo ello para anunciar la colonia de Bvlgari Man Extreme, su traducción sería algo así como hombre extremo. No creéis que hay un millón de posibilidades más, sobretodo respetuosas con lo animales, para representar eso?
Hyundai - Innocean
Anunciante: Hyundai
Agencia: Innocean
Fecha: 2013
Fomentar la explotación de un oso por tan solo unos segundos de anuncio? Promover la violencia hacia los animales para vender un coche? En serio no se supone que las personas que trabajan en publicidad tienen una menta creativa?

93 624 55 38
adnimals@faada.org