Denunciamos

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


Canalsat - BETC Euro RSCG
Anunciante: Canalsat
Agencia: BETC Euro RSCG
Fecha: 2013
Los orangutanes son entre los animales más utilizados en la industria del espectaculo y con este anuncio la agencia BETC Euro RSCG, en lugar de buscar una alternativa más respetuosa y original para vender el producto en cuestión, decide sumarse al carro explotando a un ejemplar
Sears
Anunciante: Sears
Agencia: McGarry Bowen
Fecha: 2013
McGarry Bowen es una de las agencias de publicidad más famosas del mundo y también de las que más animales salvajes utilizan en sus anuncios: esta vez le ha tocado a un mono capuchino tener que ser separado de su familia, criado en cautividad y entrenado con metodos poco eticos...
"Timber" - Pitbull & Ke$ha
Anunciante: Pitbull & Kesha
Fecha: 2013
Una vez más nos encontramos con un cantante que utiliza animales salvajes en sus videoclips. En 2011 Pitbull junto a Marc Anthony decidieron utilizar a una serpiente en el rodaje del video de su canción. El año pasado, Pitbull y la cantante Ke$ha decidieron ampliar la lista
Sound & Shot - Samsung
Anunciante: Samsung
Fecha: 2013
En 2013 Samsung utilizaba un mono para anunciar uno de sus smartphones, contribuyendo no sólo al maltrato animal sino promocionando una práctica cruel con éstos, las fotografías con animales.
El Hobbit: Un viaje inesperado
Productora: Warner Bross. Pictures
Fecha: 14, diciembre 2012
El Hobbit es el caso más reciente y también uno de los más “complicados”, ya que las 27 presuntas muertes ocurrieron todas fuera del set y dentro del rancho de Nueva Zelanda donde los animales actores eran mantenidos.
ODDA magazine
Anunciante: ODDA MAGAZINE
Fecha: noviembre 2012
La revista Odda utiliza en su portada uno de los modelos masculinos más reconocidos a nivel mundial, Jon Kortajarena, junto a un cachorro de tigre, animal en peligro de extinción...No os parece lamentable ?!
Reale Seguros Auto- STV
Anunciante: Reale Seguros
Agencia: STV agenzia pubblicitaria
Fecha: septiembre 2012
Este anuncio de Reales Seguros se merece una doble denuncia: no solo para el mismo se han empleado elefantes...
L'Odyssée de Cartier
Anunciante: Cartier
Agencia: Marcel WW
Fecha: 2012
El director Bruno Aveillan y la agencia Marcel WW celebran los 165 años de Cartier con un anuncio que, desafortunadamente, también incluye la actuación de animales salvajes. Pensando en las condiciones de vida sus “protagonistas”, para nosotros este spot pierde mucho de su encanto…
Uno de 50- Casanova Comunicación
Anunciante: Uno de 50
Agencia: Casanova Comunicación
Fecha: 2012
En 2012 UNO DE 50 decidió renovar su imagen de marca con una nueva e impactante campaña…con animales salvajes. Desde FAADA nos pusimos en contacto con ellos para darles a conocer las problemáticas del caso, pero nos contestaron que este anuncio reflejaba justamente…su gran amor por los animales!
Marc Lavoine, Je descends du singe
Anunciante: Marc Lavoine - Je descends du singe
Productora: Hk Corp (Us)
Fecha: enero 2012
Marc Lavoine nos invita a pasear junto a él y un chimpancé por un paraje totalmente desértico. El primate es muy joven, lo sabemos porque le faltan dientes como a los adolescentes. El videoclip da a entender que este chimpancé es su amigo pero está claro que no lo es ya que el cantante ha consentido, al utilizarlo en su vídeo.

93 624 55 38
adnimals@faada.org