Denunciamos

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


Acierto.com
Anunciante: Acierto.com
Agencia: Agencia Remo
Fecha: enero 2012
¿Qué pinta un babuino en un coche? Este comparador de seguros utiliza al primate para llevar a cabo esta comedia. Como ya sabéis este tipo de animal es de los más utilizados en anuncios, moda etc... Que pena.
Faac
Anunciante: Faac
Agencia: Marini Dotti & Associati
Fecha: enero 2012
Esta empresa que ofrece soluciones para automatismos en diferentes ámbitos utiliza a este animal majestuoso, el león. El rey de la selva deja de serlo en el momento que lo apartan de su hábitat para ser explotado y obligado a hacer cosas que van en contra de su comportamiento natural.
Residence Inn Marriott
Anunciante: Residence Inn Marriott
Agencia: Mc Garrybowen
Fecha: enero 2012
Un elefante y una jirafa son los protagonistas de estos dos anuncios. Estos animales de grandes dimensiones son sometidos a duros entrenamientos para conseguir recrear comportamientos humanos.
Gol TV
Anunciante: Gol TV
Agencia: Tapsa
Fecha: enero 2012
Gol TV una vez más ha utilizado animales para sus anuncios. En 2010 fue Tima, la osa, junto a Iniesta y esta vez le ha tocado a un chimpancé. En el anuncio aparece el primate ridículamente disfrazado de tenista y sentado en un sofá junto a un humano.
Career Builder
Anunciante: Career Builder
Agencia: In House agency
Fecha: enero 2012
El anuncio de la Super Bowl 2012 es como para echar a correr. No solo uno sino que llegan a aparecer hasta 4 chimpancés vestidos de traje y comportándose como humanos. Recordad que cuando un primate sonríe lo que siente es terror. Es justo al revés que nosotros.
Hyundai Veloster Turbo
Anunciante: Hyundai
Agencia: Innocean&MPC
Fecha: enero 2012
Un jaguar es nuestro protagonista en este caso. Este félido carnívoro es fundamentalmente solitario además de ser una especie clave para la estabilización de los ecosistemas en los que habita. Pues bien, la marca Hyundai ha decidido utilizar a uno para el rodaje de su coche.
Mentos - The Martin Agency
Anunciante: Mentos
Agencia: The Martin Agency
Fecha: 2012
Hace unos meses nos pusimos en contacto con la agencia “The Martin Agency” para preguntar si los animales que aparecían en dos de sus anuncios eran reales o estaban hechos en 3D.
Ameristar - Cannonball, Saint Louis
Anunciante: Ameristar
Agencia: Cannonball, Saint Louis
Fecha: 2012
Es casi aburrido ver tantos anuncios todos protagonizados por tigres...es tan difícil informarse y darse cuenta que se trata de un animal en peligro de extinción? Y que es imposible satisfacer sus necesidades básicas en cautividad?
La Vida de Pi - Tráiler español
Productora: 20th Century Fox
Fecha: 2012
El tigre protagonista de La Vida del Pi es un animal real, aunque para las escenas más complicadas y peligrosas se tuvo que recurrir a los efectos especiales. En ningún momento se nota la diferencia, así que… ¿porque no apostar directamente por las nuevas tecnolog&
La gran aventura de Winter el delfín
Productora: Alcon Entertainment, Arc Productions
Fecha: 11, noviembre 2011
Una historia centrada en la amistad entre un niño y un delfín cuya cola se perdió en una trampa para cangrejos. En sí la historia es buena ya que se vuelcan para ayudar a un delfín herido pero lo lamentable es que la película se haya realizado utilizando delfines cautivos.

93 624 55 38
adnimals@faada.org