La  Universidad de Valencia organiza del 12 al 14 de Diciembre, 3 jornadas dedicadas a explorar el rol de animales vivos en el escenario, desde la Edad Moderna hasta nuestros días, bajo el título de ‘Actores de cuatro patas: animales vivos en el escenario’.

Las jornadas, en inglés y con participantes expertos en animales de todas partes del mundo, contará con interesantes sesiones.

El viernes se podrá escuchar, a las 16 horas, a Enrique Alonso García, Secretario de Estado, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador de un informe sobre bienestar animal que fue presentado al Gobierno de España en 2010.

Al día siguiente, a las 10 horas, Lourdes Orozco, de la Universidad de Leeds, presentará el paper: ‘Nunca trabajes con animales: riesgos, errores y realidad en la actuaciones’.

Media hora más tarde, William Berloni, entrenador profesional de animales para teatro, cine y TV dará la conferencia: ‘Animales en el Entretenimiento: ¿dónde se alistaron?’

Al mediodía será el turno de FAADA. Jennifer Berengueras presentará ‘Entretenimiento humano hecho por animales salvajes y Bienestar Animal: ¿son compatibles?’

Al día siguiente la jornada acabará con varias lecturas y conferencias más dedicadas a los animales en el teatro, la narrativa y otros espacios performativos.

Para más información contactar con: Ignacio.Ramos@uv.es