Tras diez meses de investigación, la organización de defensa animal Igualdad Animal ha publicado los resultados de la terrible explotación que sufren los chimpancés de Schwaben Park, un zoológico-circo alemán que actualmente recluye 44 chimpancés.

Más de 500 minutos de video y 350 fotos revelan como estos animales enferman física y psicológicamente y como son arrancados de las manos de sus madres al nacer para ser criados y entrenados con metodos brutales.

Los animales que viven en Schwaben Park lo hacen en pequeñas jaulas, llevando a cabo conductas anormales, repetitivas y estereotipadas. Durante la investigación, los chimpancés mostraban síntomas de estrés, depresión, ansiedad y aburrimiento, y en las fotografías se puede además observar perdida de pelo, heridas, úlceras y llagas abiertas.

El parque utiliza también otros animales como tigres siberianos, cabras, ovejas, alpacas, cerdos y varios tipos de aves, también obligados a actuar en espectáculos circenses.

Los chimpancés actúan en el Schwaben Park al menos una vez al día, donde son forzados a usar ropa y realizar acrobacias muy poco naturales como montar en moto, hacer el pino y “contestar” al teléfono, movimientos propios de humanos pero que ridiculizan y degradan a estos animales.

Como ya os hemos comentado, a menudo los animales que trabajan en los circos son alquilados y utilizados también en publicidad, y estos chimpancés no representan ninguna excepción. Solo para proporcionaros un ejemplo, en este post os enseñamos las imágenes de una sección fotográfica para la revista de moda y tendencias H…protagonizada por los mismos animales del Schwaben Park.

¿Es que estos chimpancés no tienen suficiente con ser payasos de un circo y vivir enjaulados como para tener que anunciar bolsos? Ningún animal salvaje sueña con ser modelo ni lucir un Dior y mucho menos sueña con convertirse en motorista.

La próxima vez que veas un animal salvaje protagonizando un anuncio, no te olvides de los chimpancés del Schwaben Park: lo más seguro es que él también proceda de una lugar igual de terrible….

Fuente: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6944/nueva-investigacion-de-igualdad-animal-muestra-la-explotacion-de-decenas-de-chimpances