Denunciamos - Moda

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


Moda Caramelo
Anunciante: Caramelo
Agencia: Bap Conde
Fecha: octubre 2015
Esta firma de ropa y su agencia de publicidad BapConde, han utilizado a un tigre blanco, proporcionado por la empresa de alquiler de animales Resican, para su campaña de invierno.
Cara Delevingne posa con animales salvajes para Mulberry
Fecha: 2014
Para la campaña primavera-verano 2014 de la marca de moda británica Mulberry: la modelo Cara Delevingne posó con varios animales salvajes y domésticos. Entre ellos, un loro, un pelicano, una tortuga, un poni, varios perros.
VICOMTE A: Making Of Spring 2014
Anunciante: VICOMTE A.
Agencia: FF Creative Europe
Fecha: 2014
La agencia FF Creative Europe realizó una campaña para la marca francesa VICOMTE A. con varios animales salvajes (leones, serpientes, papagayos y tarántulas). Pero al mismo tiempo, usaron estatuas para fotografiar a los modelos con una jirafa, una cebra y una gacela. Eso demuest
Abercrombie & Fitch
Anunciante: Abercrombie & Fitch, Louis Vuitton, Hermès, Chanel
Fecha: 2014
Son muchas las marcas que utilizan animales salvajes para sus campañas publicitarias, en este caso podemos ver como distintos anunciantes han utilizado elefantes para ello, uno de los animales más sensibles de la Tierra y que se encuentra en grave peligro de extinción.
Cristina Pedroche para FHM
Anunciante: Revista FHM
Fecha: noviembre 2013
Otra revista y otra famosa que deciden aprovecharse de la explotación animal para llamar la atención. En el último número de la revista FHM la actriz Cristina Pedroche se hace fotografiar con muy poca ropa y...rodeada de muchos animales salvajes!
LEVI'S y el elefante con vaqueros
Anunciante: LEVI'S
Fecha: octubre 2013
Esta campaña es probablemente una de las más denigrantes con las que nos hemos encontrado jamás. La marca LEVI'S pensó que una buena manera para promocionar sus productos sería...viajar hasta la India y obligar a un elefante a llevar vaqueros!
Harper's Bazaar
Anunciante: Harper's Bazaar
Fecha: enero 2013
La ex-editora de la revista Vogue París, Carine Roitfeld, publica en la nueva revista Harper's Bazaar, donde trabaja como directora de moda, una sesión de moda con las mejores modelos del mundo. Hasta aquí la noticia parece muy atractiva. Todo se estropea cuando comprobamos que las modelos aparecen acompañadas de varios cachorros de felinos y primates.
ODDA magazine
Anunciante: ODDA MAGAZINE
Fecha: noviembre 2012
La revista Odda utiliza en su portada uno de los modelos masculinos más reconocidos a nivel mundial, Jon Kortajarena, junto a un cachorro de tigre, animal en peligro de extinción...No os parece lamentable ?!
Katy Perry en la revista Missbehave
Fecha: enero 2009
Una vez más la famosa Katy Perry aparece fotografiada con un animal salvaje. En este caso, con un chimpancé. Lo hizo para la revista Missbehave.
David Bowie en GQ
Anunciante: GQ British
Fecha: 2002
Otra publicación (GQ) y otro famoso (David Bowie) que pasan del sufrimiento animal... ¿era necesario?  http://www.gq-magazine.co.uk/men-of-the-year/home/hall-of-fame/david-bowie-ziggy-stardust-2002-heroes-interview-photos  

93 624 55 38
adnimals@faada.org