Denunciamos

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


Perrier Fines Bulles 2018
Anunciante: Nestlé Waters France
Agencia: Ogilvy Paris
Fecha: 2018
Los protagonistas del nuevo anuncio de la marca francesa de agua Perrier son una niña y… una cría de león. El spot es un “homenaje” al anuncio de 1990 de la misma marca protagonizado por una mujer y un león. Las alternativas digitales hubieran ofrecido
La casa de la esperanza - Trailer español (HD)
Productora: Focus Features
Fecha: 2017
Esta película fue rodeada en el Zoo de Warsaw. Se utilizaron muchísimos animales reales: grandes felinos, adultos y crías, cebras, monos, elefantes, camellos, lobos, bisontes, caballos, rapaces, loros y aún más especies. Se emplearon los efectos especiales y CGI s&
Eko-Kom: escándalo en un restaurante
Anunciante: Eko-Kom
Fecha: 2017
Aunque el anuncio transmita un buen mensaje incitando la gente a reciclar, las focas que aparecen son animales reales, cautivos y entrenados para la escena.
OtterBox Final
Anunciante: Otterbox
Agencia: CPB Group
Fecha: 2017
Esta marca de fundas de móvil quiso demostrar la solidez de sus productos poniendo en escena un oso real intentando abrir una caja de todas las formas posibles. ¡Hubieran podido hacer exactamente lo mismo recurriendo a las nuevas tecnologías!
ALPHA - Tráiler Oficial en Español HD
Productora: Columbia Pictures and Studio 8
Fecha: 2017
Desafortunadamente, los lobos que aparecen en la película ALPHA son reales.
Bicentury Proteína
Anunciante: Bicentury
Agencia: Vinizius Y&R
Fecha: marzo 2016
Para el nuevo anuncio de sus barritas de control de peso, la marca Bicentury y la agencia de publicidad Vinizius Y&R deciden utilizar a Noa, tigresa de Bengala ya involuntaria protagonista de diferentes producciones audiovisuales...
Peugeot y Crystal
Anunciante: Peugeot
Productora: Wanda Productions
Fecha: noviembre 2015
Peugeot de nuevo utiliza un animal salvaje para su publicidad. Esta vez el archiexplotado mono capuchino Crystal es usado como copiloto y toque de gracia del spot.
ADNmax y su sección de animales
Productora: 7yAcción
Fecha: noviembre 2015
Discovery Max ha lanzado un nuevo programa en el que pretenden divulgar cuestiones científicas con un toque de humor. En cada programa dedican varios minutos a hablar sobre alguna especie animal y se empeñan en llevarles a plató: rapaces, una serpiente o un camaleón...
Chimpancés y depilación
Anunciante: Starbene Benedepil
Fecha: octubre 2015
En esta publicidad de la cadena de depilación y belleza Starbene Benedepil, podemos ver a Cinder, el chimpancé sin pelo del Zoo de San Louis, en Estados Unidos. 
Moda Caramelo
Anunciante: Caramelo
Agencia: Bap Conde
Fecha: octubre 2015
Esta firma de ropa y su agencia de publicidad BapConde, han utilizado a un tigre blanco, proporcionado por la empresa de alquiler de animales Resican, para su campaña de invierno.

93 624 55 38
adnimals@faada.org