Denunciamos - Cine y TV

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


La casa de la esperanza - Trailer español (HD)
Productora: Focus Features
Fecha: 2017
Esta película fue rodeada en el Zoo de Warsaw. Se utilizaron muchísimos animales reales: grandes felinos, adultos y crías, cebras, monos, elefantes, camellos, lobos, bisontes, caballos, rapaces, loros y aún más especies. Se emplearon los efectos especiales y CGI s&
ALPHA - Tráiler Oficial en Español HD
Productora: Columbia Pictures and Studio 8
Fecha: 2017
Desafortunadamente, los lobos que aparecen en la película ALPHA son reales.
ADNmax y su sección de animales
Productora: 7yAcción
Fecha: noviembre 2015
Discovery Max ha lanzado un nuevo programa en el que pretenden divulgar cuestiones científicas con un toque de humor. En cada programa dedican varios minutos a hablar sobre alguna especie animal y se empeñan en llevarles a plató: rapaces, una serpiente o un camaleón...
Suricata en Olmos y Robles
Fecha: septiembre 2015
En la serie Olmos y Robles creen que tener un suricata de mascota es algo genial. Y tampoco les importa explotar a uno de verdad para filmar los epidosios.

Zoo

Zoo
Productora: CBS Television
Fecha: julio 2015
Basada en la novela de James Patterson en la que se relata una "ola de ataques violentos de animales astutamente coordinados que se rebelan contra la raza humana", esta serie estadounidense utilizó animales salvajes reales para el rodaje.
Vaya Fauna
Productora: Telecinco
Fecha: julio 2015
El 1 de Julio se estrenó Vaya Fauna, en Telecinco; programa que iba a centrarse en animales domésticos realizando actividades sorprendentes pero que acabó incluyendo también especies salvajes como a la osa Tima tocando la trompeta o un cachorro de león. 
Un lugar para soñar
Productora: 20th Century Fox
Fecha: julio 2015
La película se estrenó en 2011 y habla de un hombre que tras la muerte de su mujer, decide rehacer su vida comprando un viejo zoológico y que consigue, junto a sus hijos, volver a abrir las puertas al público.
Locos sueltos en el zoo
Productora: Walt Disney Studios Motion Pictures/Argentina Sono Film
Fecha: junio 2015
Argentina estrena una comedia dirigida por Luis Barros, en la que los animales de un zoo hablan por las noches. Aunque varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales, presentaron una petición para evitar la grabación de la película...
Planeta Calleja - Cuatro
Fecha: enero 2015
El cómico y actor Dani Rovira visitó Tailandia con el programa de Cuatro, Planeta Calleja para vivir una aventura con escalada, templos budistas y elefantes...
El último lobo - Trailer español (HD)
Fecha: 2015
Esta película francesa rodeada en Mongolia cuenta la historia entre un estudiante de Pekín y un lobo. La película fue realizada con verdaderos animales: varios caballos y un total de 25 lobos.

93 624 55 38
adnimals@faada.org