Denunciamos - Videoclips

Para los anuncios producidos en España que aparecen en esta sección, desde FAADA hemos alertado a las empresas anunciantes y audiovisuales sobre el daño, tanto físico como psicológico, que pueden haber causado a los animales salvajes utilizados en su producción. Les hemos ofrecido información de la problemática y les hemos pedido que se comprometan a, una vez documentados, no volver a usar animales salvajes. Lamentablemente, ninguna ha querido dar todavía este paso hacia el respeto por los animales.

*Si eres una empresa o profesional que aparece aquí y quieres comprometerte a no volver a utilizar animales salvajes en tus trabajos, o necesitas asesoramiento para futuras producciones contacta con nosotros ¡Los animales te lo agradecerán!


Respirar - Bebe
Productora: Contramedia Films/La Claqueta.
Fecha: julio 2015
Tras casi cuatro años de silencio, Bebe ha vuelto de la peor manera posible, utilizando a 8 especies diferentes de animales para su videoclip, incluyendo especies en peligro de extinción, como el tigre.
LaLaLa (Brazil 2014) - Shakira
Anunciante: Shakira
Fecha: mayo 2014
Una vez más, Shakira decide trabajar con animales salvajes: tras los anuncios para sus colonias, esta vez la cantante colombiana emplea un tigre y otros animales en el vídeoclip de su último éxito LaLaLa (Brazil 2014).
Lily Allen -Air Balloon
Anunciante: Lily Allen
Fecha: febrero 2014
Una vez más nos encontramos con un cantante que, sea por falta de información o de empatía, decide utilizar animales salvajes en su videoclip: es el caso de Lilly Allen y del vídeo de su última canción "Air Baloon".
Katy Perry, Roar
Anunciante: Katy Perry, Roar
Fecha: agosto 2013
Una tarántula, un tigre, un elefante e incluso un mono capuchino son algunos de los animales que aparecen en el clip de la cantante Katy Perry.
One Republic - Counting Stars
Anunciante: One Republic - Counting Stars
Fecha: mayo 2013
El videoclip de One Republic para la canción "Counting Stars" es fuerte e impactante y ve entre sus protagonistas a un...cocodrilo! Era necesario? En serio valía la pena fomentar la industria del cautiverio y del maltrato animal para unos pocos minutos de video?
La Banda de Mireia, El Reino de la Banda
Anunciante: La Banda de Mireia, El Reino de la Banda
Fecha: enero 2013
Que mala idea ha tenido la Banda de Mireia dando a conocer su primer trabajo con un videoclip en el que aparece al final un tigre.
"Timber" - Pitbull & Ke$ha
Anunciante: Pitbull & Kesha
Fecha: 2013
Una vez más nos encontramos con un cantante que utiliza animales salvajes en sus videoclips. En 2011 Pitbull junto a Marc Anthony decidieron utilizar a una serpiente en el rodaje del video de su canción. El año pasado, Pitbull y la cantante Ke$ha decidieron ampliar la lista
Marc Lavoine, Je descends du singe
Anunciante: Marc Lavoine - Je descends du singe
Productora: Hk Corp (Us)
Fecha: enero 2012
Marc Lavoine nos invita a pasear junto a él y un chimpancé por un paraje totalmente desértico. El primate es muy joven, lo sabemos porque le faltan dientes como a los adolescentes. El videoclip da a entender que este chimpancé es su amigo pero está claro que no lo es ya que el cantante ha consentido, al utilizarlo en su vídeo.
Black Eyed Peas, Meet me Halfway
Anunciante: Black Eyed Peas, Meet me Halfway
Fecha: septiembre 2009
La famosa banda estadounidense Black Eyed Peas utiliza como medio de transporte en su videoclip, uno de los animales más explotados en Asia para este tipo de actividad. El elefante.
Britney Spears, Circus
Anunciante: Britney Spears, Circus
Fecha: diciembre 2008
Es una pena que artistas tan reconocidas como Britney Spears no aprovechen su fama para dar ejemplo a sus seguidores sino que normalicen y den a entender que el uso de animales en los circos, como los elefantes y leones que aparecen, sea algo excitante y glamuroso.

93 624 55 38
adnimals@faada.org