Aplaudimos - Cine y TV

Los animales salvajes transmiten mil y una emociones: ternura, fuerza, agresividad, rapidez...¡Pero no necesitamos animales actores para realizar anuncios y películas inolvidables! Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existen muchas alternativas eficaces, creativas y éticas! ¿Algún ejemplo? 3D, imágenes de archivo documental, animatronics…

En esta sección queremos aplaudir a empresas y profesionales que han apostado por contar una historia con animales salvajes pero sin hacerles daño. Pasen, vean y disfruten.

Y si eres una empresa o profesional y has realizado un trabajo audiovisual que incluya una de estas alternativas, por favor, ponte en contacto con nosotros: ¡nos encantará el dar difusión a tu trabajo!


ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS - Trailer 1 - Oficial Warner Bros.
Productora: Warner Bros. Pictures
Fecha: 2016
Esta película de fantasía de 2016 fue escrita por la famosa J. K. Rowling. La película es libre de animales salvajes: todos los animales fantásticos que la protagonizan son animados.
Fortitude
Anunciante: Sky Atlantic
Fecha: diciembre 2015
La serie británica Fortitude, de Sky Atlantic está ambientada en un pueblo en el Ártico e incluye la aparición puntual de un oso polar. En este caso, celebramos que se trata de una creación de Animatronics, que costó más de 4 semanas de trab
Jurassic World
Fecha: junio 2015
Jurassic World acaba de estrenarse en nuestro país demostrando, una vez más, que con efectos especiales y tecnología todo es posible.
El Amanecer del Planeta de los Simios
Anunciante: El Amanecer del Planeta de los Simios
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment
Fecha: mayo 2014
Llega el El Amanecer Del Planeta De Los Simios, secuela de "El Origen del Planeta de los Simios" y que nos demuestra una vez más que con las nuevas tecnologías es posible realizar grandes películas...libres de sufrimiento animal!
Noé
Fecha: 2014
Darren Aronofsky ha confirmado que en su nueva super producción “Noha” – protagonizada, entre otros, por Russel Crowe y Anthony Hopkins y que narra la historia de la famosa Arca de Noé – no se ha utilizado ningún animal de verdad
La grande bellezza
Productora: Indigo Film / Medusa Film / Mediaset / Pathé / France 2 Cinéma / Babe Film / Canal+
Fecha: 2013
¡Qué alegría ver que en la película ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera 2014 no se han utilizado animales reales! Felicidades a los responsables de "La Grande Bellezza" por decidir recurrir a las nuevas tecnologías...
Volare
Productora: Televisió de Catalunya i Messidor Films
Fecha: 2012
¿Os acordáis de la pelicula "Volare" con Joel Joan y Úrsula Corberó? ¡Tenemos buenas noticias! Para esta producción no se ha explotado ningun animal de verdad: el cocodrilo protagonista es un animatronics realizado por la empresa Alucine
El origen del Planeta de los Simios
Fecha: 2011
Con esta pelicula, por primera vez, una historia es narrada desde el punto de vista de un animal salvaje, el mensaje es una denuncia contra la vivisección y gracias a los increíbles efectos especiales no ha sido necesario utilizar "animales actores"!
Born to be Wild
Fecha: 2011
Born to be Wild es un documental sobre el increíble trabajo de los centros de rescates de elefantes y orangutanes…en esta película no hay animales actores, solo imágenes de animales que volverán a su hábitat natural!
El Brillo del Arco Iris
Productora: Sepia Films / Octagon Films / Téléfilm Canada
Fecha: 2009
“El Brillo del Arco Iris” narra la historia de Tomas, un niño huérfano, adoptado por una mujer que le enseña a amar la belleza de la naturaleza de su isla, que incluye el secreto de las focas.

93 624 55 38
adnimals@faada.org