Aplaudimos

Los animales salvajes transmiten mil y una emociones: ternura, fuerza, agresividad, rapidez...¡Pero no necesitamos animales actores para realizar anuncios y películas inolvidables! Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día existen muchas alternativas eficaces, creativas y éticas! ¿Algún ejemplo? 3D, imágenes de archivo documental, animatronics…

En esta sección queremos aplaudir a empresas y profesionales que han apostado por contar una historia con animales salvajes pero sin hacerles daño. Pasen, vean y disfruten.

Y si eres una empresa o profesional y has realizado un trabajo audiovisual que incluya una de estas alternativas, por favor, ponte en contacto con nosotros: ¡nos encantará el dar difusión a tu trabajo!


FAKE April Fools' CoolSculpting Commercial | The Moose Spa
Anunciante: Coolsculpting
Fecha: abril 2018
Un alce virtual hace masajes en este anuncio de la empresa Coolsculpting que propone un tratamiento de reducción de grasa. ¡Original y libre de explotación animal!
IKEA - Lion Man - TV Advert 60” #WonderfulEveryday
Anunciante: IKEA
Agencia: Mother London
Fecha: 2017
En esta campaña de IKEA vemos a un león relajándose en una sala de estar. El uso de un disfraz es otra alternativa para llevar a la pantalla un animal salvaje sin tener que…. ¡explotar seres vivos de verdad!
TV ad | Go Binge | Three
Anunciante: Three UK
Fecha: julio 2017
Los animales salvajes que aparecen en este anuncio son realizados a partir de dibujos de animación. Las nuevas tecnologías permiten crear un anuncio creativo en un universo de fantasía…. ¡jamás hubiera sido posible con animales reales! 
TV Ad | Go Roam; Use your phone abroad | Three
Anunciante: Three UK
Fecha: mayo 2017
Aplaudimos a este anunciante por no usar una jirafa real, animal salvaje en peligro de extinción, en su anuncio. 
Samsung - Ostrich
Anunciante: Samsung
Agencia: Leo Burnett Chicago
Productora: MJZ
Fecha: marzo 2017
Este anuncio de la marca Samsung cuenta la historia de un avestruz que se pone por casualidad unas gafas de realidad virtual. La marca de telefonía móvil y la agencia Leo Burnett demuestran que con la voluntad y las nuevas tecnologías… ¡todo es posible!
Renault Kwid Latam
Anunciante: Renault
Agencia: Neogama
Productora: Landia
Fecha: 2017
Bernie, un gorila animatrónico proveniente de los estudios VFX de Hollywood, conocidos por trabajar en películas como Alien y Depredador, es el protagonista de este anuncio de Renault.
Old Spice - Jungle Hero
Anunciante: Old Spice
Agencia: Wieden & Kennedy Portland
Fecha: 2017
En este anuncio de Old Spice los gorilas son creados a partir de un “traje de gorila” en el que se inspiró el artista de 3D Tom Graham. ¡El resultado es de un realismo increíble!
ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS - Trailer 1 - Oficial Warner Bros.
Productora: Warner Bros. Pictures
Fecha: 2016
Esta película de fantasía de 2016 fue escrita por la famosa J. K. Rowling. La película es libre de animales salvajes: todos los animales fantásticos que la protagonizan son animados.
GEICO : Forest - Fast Forward
Anunciante: GEICO
Agencia: The Martin Agency
Productora: Furlined
Fecha: 2016
The Martin Agency no usó un oso real para rodar el anuncio del seguro automóvil GEICO. ¡Las nuevas tecnologías permiten hacer cosas que jamás lograríamos con animales salvajes reales!
Marmot - Love The Outside
Anunciante: Marmot
Agencia: Academy Films
Productora: Si&Ad
Fecha: 2016
Todos los animales que aparecen en este anuncio son virtuales: la marmota, los ciervos, el oso y la lechuza. La campaña publicitaria “Fall in love with the outside” respecta a los animales salvajes del bosque ya que no utiliza verdaderos.

93 624 55 38
adnimals@faada.org