La marca de zapatillas Converse ha dado un gran paso hacia el respeto animal. Esta semana se sabía que se compromete a partir de ahora a no usar más primates en sus anuncios.

Y el primer paso ha sido eliminar las secuencias de un reciente anuncio de la marca donde aparecía un chimpancé. Además, el portavoz de Converse anunció: ‘Converse no aprueba la mala representación que de los chimpancés se hace en la publicidad ni el maltrato animal de ningún tipo. Tenéis nuestro compromiso de que no usaremos primates en nuestra publicidad en un futuro.’

El logro y éxito de este caso ha sido gestionado por Animal Plegde, una campaña de idénticas características que se está llevando a cabo en el Reino Unido y con los que estamos en gestiones para ser partners y luchar juntos contra el uso de animales salvajes en cine, TV y publicidad.

Desde FAADA aplaudimos la decisión de Converse, esperamos que la extiendan a todos los animales salvajes, y esperamos que otras grandes empresas la sigan.

Para más información: http://www.animalpledge.org/news/article/converse-commit-to-end-use-of-primates-in-adverts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


*