Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar


El último lobo

Denunciamos

Realizador: Jean-Jacques Annaud
Productor: Xavier Castano y William Kong
Fecha: abril 2014
Descripcion del caso:

El último lobo narra la historia de un joven destinado a un pequeño poblado de Mongolia, donde queda fascinado por la manera de vivir de los nómadas y con la criatura más temida y admirada: el lobo. 

Para rodar la película se necesitaron 200 caballos, cerca de un millar de ovejas y 30 lobos, cuyos 4 ejemplares más jóvenes fueron filmados para el papel principal. El director quiso adaptar el ritmo de la película también al crecimiento y desarrollo de los lobos del entrenador Andrew Simpson.

El proceso duró 7 años, tres años para adiestrar a los lobos, dos años de rodaje y un año de posproducción. Por tanto, los lobos, alimentados a biberón para habituarlos a los humanos, han estado cinco años aprendiendo su papel y actuando y dos viajando en camiones a las distintas localizaciones de la película.

¿Por qué seguir utilizando animales reales cuando existen alternativas éticas que pueden evitarles este sufrimiento?

93 624 55 38
adnimals@faada.org