El origen y el destino de los “osos actores”

¿De dónde vienen los animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales? ¿Dónde acaban cuando ya no trabajan?

Lo que siguen pensando muchas personas es que, en ambos casos, la respuesta es: familias que los quieren y los cuidan de principio a fin.

Pero como ya hemos demostrado en varias ocasiones, las cosas no van así. El caso de la osa Moyta, que suscitó un gran escándalo cuando se quedó atada a una farola bajo la lluvia mientras su entrenador se tomaba unas copas durante la fiesta de “Moros y Cristiano”,  es solo otra demostración de esto. El animal de 40 años, es de propiedad de Gennadiy Grant, que ofrece a la osa para espectáculos, fiestas y eventos de todo tipo y que, según el mismo comenta, ha entrado a su animal para “el circo, para hacer equilibrios y para que la gente se fotografié junto a ella”.

¿Y sabéis de dónde viene este animal que vive esta vida tan bonita y apropiada para su especie? De Pavel Vyakin, el mismísimo entrenador y dueño de Tima (el oso protagonista de la serie Águila Roja, del anuncio Iniesta y el oso y de la peli Los últimos días, entre muchos otros) y que compró a Motya a cambio de dos botellas de vodka cuando aún estaba en Rusia y que, cuando el animal tenía 20 años, vendió a Gennadiy. Y que, por supuesto, trabaja desde hace años con todas las mayores empresas de alquiler de animales de nuestro país (Fauna y Acción, Zoo Exóticos Kiko, Mundo Park Sevilla) empresas que siguen alegando ser centros de rescates y de animales en peligro (como si los centros de rescate de verdad pudieran hacer negocios con personajes de este tipo…)

Esperamos que la historia de Moyta os ayude a entender que el mundo de espectáculo con animales no es nada más y nada menos que un negocio de compra venta de animales que pertenecen a un tipo de hábitat totalmente distinto. Y que cuando por un motivo u otro ya no resultan rentables, son alquilados o vendidos al que más ofrece, pasando de una vida miserable a una, si cabe, todavía peor.

Esta entrada fue publicada en Cine, Denuncia, Publicidad, Sin categoría, TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El origen y el destino de los “osos actores”

  1. Manuela dijo:

    Por favor cuanta crueldad!!! Que triste!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*